martes, marzo 11, 2008

El Gran Concierto


Aunque estaba de temporada "sabatica" de blog, sin mucho que contar que pueda interesar a nedia ni ganas de escribir, esto merece una excepción.
No fué "el Gran Concierto", fué mucho más.
Ayer, 10 de Marzo estuve 3 horas casi extasiada. Si, suena a quinceañera histerica, en plena explosión hormonal, pero ya son treinta añitos y las hormonas creo que las controlo bien con los anticonceptivos asi que... solo quedaria el tema del histerismo, y a veces si, lo soy.

El concierto empezó a las 21:30, bastante puntual, y no soltaron guitarras y micro ni para beber agua hasta las 23:45 h., donde empezaron los 3 bises que vinieron despues. A las 00:30 se encendian las luces del Palau Sant Jordi, para invitarnos a irnos a casita a dormir. Empalmaban una canción con otra, con una fuerza y unas ganas brutales.
El siempre estatico Smith, se soltó la cardada melena del todo: bailó, rió, jugó con los hijos bailongos y de buen rollo del resto del grupo que los miraban desde un lateral del escenario con sus madres haciendo fotos.
Y se sentía tan a gusto, que se atrevió con un: Grasiassss, mushas grasiasssss!!
Cantó todo lo mejor, los temas de mi vida, de mis recuerdos buenos y malos y yo alucinaba. Los estaba cantando para mi (y para miles de personas más, vaaaaale... pero para mi tambien!!!) Su voz sonaba mejor incluso que en estudio, su guitarra mucho mas poderosa, un juego de luces impecable creaba la atmosfera perfecta. Él mismo lo dijo en un ingles a veces incomprensible: "It's a perfect place"

Se salió, Robert Smith y su banda se salieron. El concierto, aunque de 3 horas (para mi corto), fué ameno, divertido, intenso, vibrante y perfecto durante todo el tiempo. Mantuvieron la misma fuerza de principio a fin, incluso creo que fué "increccendo" a medida que pasaba la noche.

Gané una apuesta, una cena que me jugué con J.
El decía que abririan el concierto con Open, y yo con Plainsong. Acerté, jejeje
Acariciaron temas como The Blood, Kyoto Song, LoveSong, Just like Heaven, The Walk, Fascination Street, Inbetween Days, The LoveCats, A Forest, Boys Don't Cry, Friday I'm in Love, M, Never Enough, Pictures of you, Alt.End, Wish, Why Can't I Be Yoy, The End of The World, Let's Go To Bed, Push, Close to me, 10:15 Saturday Night, y un largo y largo etc...
Mi emoción estalló con Lullaby (mi Lullaby....) No pude reprimir las lágrimas (una que es muy sentimental...).
No clausuraron con END, si no con Killing an Arab. GENIAL.

Solo puedo decir que este concierto ha sido especial, que me siento afortunada por a ver podido disfrutar de un grupo tan y tan grande como esté, que ha influido en tanta gente (a mi la primera), a tantos otros grupos, que une a tantas "tribus urbanas" y a tantas edades diferentes.
Que Robert sigue siendo el puto amo, y Simon sigue haciendo magia con su bajo. El batería manco no era ni de coña! y el guitarrista, ademas de sus altos tacones, tambien tiene alto el talento.
No se si volverán, no se si asistiré a otro concierto tan especial como el de ayer, pero por suerte, mi J. grabó TODO el concierto en video (con ayuda de David) y sacamos unas buenas fotos, mientras Sonia y yo disfrutamos cada segundo. Me quedo con eso y con el gran recuerdo que me llevo, que es lo que me importa.
Tenía grandes perspectivas para este concierto y se superaron todas con creces.

I'M A CURED!