Supongo que a estas alturas todo el mundo ya está organizando maletas, rutas, mapas, depilandose, cortandose las uñas de los pies, etc... Lo de cada año vaya...
A mi este año me toca irme a la tierra del "Pijo", sí, a la Huerta de España!
Por fin mi madre dejará de decirnos a mi hermana y a mi que se morirá sin que sus hijas conozcan su pueblo. Cehegín. Pa cagarse.
La verdad es que no puedo opinar, como he dicho, no lo conozco ni en foto, así que... Pero vaya, que tampoco he sentido nunca la necesidad irrefrenable de conocer las raices de mi familia por parte de madre (por parte de padre tampoco). Igual es que soy una desnaturalizada, no lo se, pero me da igual, si es así no me reconcome la conciencia.
Lo mismo vengo encantada e incluso me planteo el comprarme por alli un terreno y montarme un huerto de habas y tomates, y pasarme todos los puentes, veranos, navidades y semanas santas de mi vida en Cehegin... no se. Lo sabré cuando vuelva.
Me apetece ir al pueblo, lo que no me apetece tanto es la epoca en la que voy a ir. Procesiones, cruces de Caravaca, nazarenos, tambores y su puta calavera. No me hace nada la verdad.
Un amigo mio es de Cehegin, y no le gusta nada... claro que lo suyo no es objetivo, lo relaciona, logicamente, con la familia que alli vive, asi que lo entiendo. La familia es lo peor del mundo. Te es impuesta por cojones, no hay más, es la que te toca y punto.
Bueno, mi idea para esta semana santa es: tranquilidad y buenos alimentos. Comer como cerdos, descansar mucho, reirme más y ale, pa'arriba otra vez, que falta gente.
Ademas, como tengo excusa por el bombo y antojos varios, a la minima que me aburra en algun sitio o con depende de que personajes, me provoco un mareo, una bajada de tensión, cansancio, o dolor de riñones y me piro rápido a la casa rural que hemos alquilado a tirarme a la bartola en la piscina.
Pues bueno... ya veremos si al final esta Semana Santa serán dias de vacaciones o realmente serán dias de penitencia y recogimiento.
Lo que me apetece más es: el viaje en si, en el coche, riendome y cantando con J. a nuestra bola, las migas que me va a hacer mi primo y los jabones que hace mi tia Maria "pa lavarse el bollo".
Tambien echaré de menos a gente de por aqui (a S. sobretodo), y a mis gatinos, pero bueno, son solo 4 días.
Pasarlo bien y... nos fustigaremos bien fuerte, que es lo que toca estos dias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario