martes, septiembre 30, 2008

....


Te echaremos de menos Morgan.

viernes, septiembre 26, 2008

Morgan

Hace casi 4 años, fuí a vacunar a uno de mis gatos, y allí, en el veterinario, vi a una gatita pequeñita, Estaba ciega de un ojo, lo tenía atrofiado y completamente blanco. Giraba la cabeza de tal manera que su unico ojito quedaba en medio y así podía ver más o menos, aunque se iba dando golpes con los marcos de las puertas, las esquinas, nuestras piernas, sillas y todo lo que se le pusiera delante vamos.
Yo por aquellas tenía 3 gatos en casa ya... una locura lo se, pero por un instante me plantee, y si me la llevo a casa?con desnutricion, deshidratacion y una infeccion de caballo por todo el cuerpo (de ahi que perdiera el ojo)

Me dijeron que la encontraron en un container, que si no se la llevaba alguien que viviera en un piso y no la dejara salir a la calle moriria enseguida. Esa gata en la calle era carne de cañon para otros gatos, perros, coches y niños crueles. No podia saltar, no podia correr sin chocar con nada... un desastre vaya...
Así que me la llevé. La operé, le vaciaron el ojo y se lo cosieron para que no acumulara infecciones, la curé y la cuidé.
Cumple años el mismo dia que yo, asi lo decidí, porque me la llevé un frio enero del 2005 y tenia 4 meses, asi que haciendo cuentas, contamos que sería de octubre del 2004.

Le pusimos de nombre MORGANA, como la bruja. Pero despues de la operación del ojo, con el parche puesto, decidimos llamarla MORGAN, como la pirata.

En estos casi 4 años nunca ha sido una gata normal. Ahora solo tengo 2 gatitas en casa, Morgan, y mi Ursula, mi primera gata, la que lleva conmigo desde que me independicé.
Morgan siempre ha tenido la salud delicada, no es una gata juguetona (ni muy limpia...jejeje)
Pero ayer al llegar a casa me asusté, le vi muy mala cara y de repente la vi muy delgada. Es dificil verle cambios fisicos ya que se pasa el dia tumbada, es inactiva totalmente.
Pero ayer la obligue a caminar y llamé al veterinario en seguida cuando la vi levantada.
Le hicieron analitica y ecografia.
Tiene el higado, el pancreas y los riñones destrozados. La tienen ingresada poniendole sueros y antibioticos.
Nunca he sabido que significa eso de "diagnostico reservado" creía que era que no lo querian decir por preservar la intimidad o algo así.

Esta mañana me lo han dicho a mi, ese es el estado de Morgan, con diagnostico reservado. Significa que no se mojan, que no me pueden decir que se pondrá bien ni que se morirá, no saben lo que va a pasar.
De momento le estamos haciendo sueroterapia, tengo que llevarla cada dia (ingreso de dia que se llama) de 10 a 20:00 al hospital para que la traten y que pase las noches en casa conmigo, siempre vigilada.

Me han dicho que hay esperanzas, que es una gata joven, pero tambien me han dicho que puede morir, que está grave y que su delicada salud que la acompaña siempre no nos ayuda nada.
Asi que eso, es reservado lo que puede pasar.

Ahora los pies me empiezan a tocar el suelo. Ayer volaba, parecia que aquello no podia ir conmigo, hace 4 dias le estuve cortando las uñas y estaba como siempre, y ahora me hablaban de que estaba grave y que podia morir? que por dentro estaba destrozada?? No lo entiendo.

Los medicos dicen que el higado es muy silencioso, que no duele, que no se nota, que solo cuando ya estan muy avanzados y casi terminales es cuando nos damos cuenta, que no me culpe, que no podia saber lo que pasaba.

Mar se ha extrañado cuando ha visto a Morgan en la gatera preparada para ir a su ingreso de día. Me ha preguntado en su idioma, por que estaba alli Morgan.
Le he dicho: Vamos al medico de Morgan porque tiene pupa. Mar me ha mirado con sus ojos bien abiertos. Se ha puesto enfrente de la gatera y le ha dado un beso, "Ya no pupa a Morgan, mami"

Ojala todas las pupas se curaran así.
Ojala pudiera ver las cosas como las ve Mar, tan sencillas, tan inocentes, tan maravillosas....

No he podido responderle, solo le he sonrreido mientras disimulaba mis lágrimas.

Espero que este año yo no sea la única en cumplir años. Al menos lucharemos.
Te queremos Morgan

miércoles, septiembre 24, 2008

Limpieza


Casi un mes después ya me toca pasarme por aqui, que lo tengo todo lleno de polvo, las plantas secas y casi no puedo abrir la puerta de la cantidad de cartas que han metido por debajo de ella.

No te creas no, no es que tenga muchos amigos que se dediquen a escribir a la antigua usanza no, la mitad de ellas son facturas y la otra mitad publicidad.

Tambien hay alguna postal preciosa contandome lo bien que lo han pasado este verano. Esas son las que me gusta recibir.


En fin, que tengo esto muy abandonado! Ya me he ubicado con la vuelta al cole y parece que le he pillado el truquillo a horarios y rutinas de nuevo. Todo controlado.

Vuelven a ponerme deberes en la guardería, pero los llevo al día, este año apruebo seguro!


Ya llega el Otoño, me encanta esta estación, las lluvias, el frio mañanero, el calorcillo acogedor de estar en casa al salir del trabajo...


Me estan llegando muy buenas noticias ultimamente. Sobre gente que me rodea y me importan (en más o menos medida, pero me importan al fin y al cabo), buenas noticias para ellos, sobre sus sueños, sobre su felicidad. Cosas que empiezan a salir despues de tiempo esperando, cosas que llegan sin esperarlas... en fin, que ese buen rollo se me contagia.

Se podría decir que "me lo han pegao!" y no solo el resfriado, que eso me lo cogí yo solita.

Hasta mi "convivencia" hostil con estos virus está resultando más sosegada y divertida de lo que acostumbra a ser.

Soy como Gran Hermano, y cada dia nomino a un virus para que se vaya de la casa. Hoy el que me da dolor de cabeza, mañana el que me deja frios los pies, pasado el mocosete, etc...

No me hacen ni puto caso, pero yo me entrengo.


Bueno, basta de chacharas, me pongo el delantal, me coloco el mp3, cojo el plumero y dejo esto como los chorros del oro en un pis pas, que me estoy quedando enganchada en el teclado...