lunes, junio 23, 2008

Esta noche

La noche más corta del año.
Para mi hoy es una noche mágica, que pena que no coincida con la luna llena que nos ha vigilado tan solo unos días atrás.

Existen varios nombres para llamar a la noche de hoy.
Beltane, en el idioma antiguo, el de los druidas y sabios, el del pueblo de las hadas.
Pentacontes, entre los caballeros de Britania, cuando se mezclaba el cristianismo y paganismo, para que nadie se sintiera ofendido.
San Juan, entre los cristianos más recientes y quizás el más conocido por nosotros.
Solsticio de Verano, entre astrólogos y amantes de la madre Tierra, cuya única religión es la Naturaleza.

Se llame como se llame, para todos significa lo mismo (bueno, quizás para los cristianos más devotos, no sea si no una fiesta pagana, llena de pecados e inmoralidad)

Antiguamente, se creía (y se cree) que en esta noche, la magia de la tierra fluía por todos los seres vivos, se mezclaban las mareas de sangre, la luna y las energías, todo predisponía el amor y la fertilidad, donde los Dioses (cualquiera que fuera su nombre) derrochaban ante su pueblo júbilo, buenas cosechas, buena caza y salud. Las mujeres fertiles, salian de los fuegos de Beltane con un hijo en las entrañas. Al menos, eso es lo que pedían los aldeanos alrededor de sus hogueras, el vino, el olor a incienso y la buena comida, acompañados de buena música, risas y bailes.

No se en que ha quedado todo aquello, o que sentimos ahora en una noche como la de hoy, por mi parte, rogaré a los Dioses, bailaré, beberé y reiré todo lo que pueda.

Feliz Beltane a todos, buen principio de Verano.

2 comentarios:

Bego dijo...

Es una noche super mágica :)
Yo creo en ella y creo en los propios rituales que mis amigas y yo hacemos, y es q lo mas importante es poner fé a las cosas...

Eso de la fertilidad... tu no estaras pensando en algo q no me has dicho nooo?

Disfruta mucho mucho y nos cuentas lo q has hecho!

nocturn dijo...

pues yo tb soy un piratilla eh!! pero bueno q mola el buen rollo q hay y todo jeje! estaras x aqui x las fiestas? yo no trabajo este año y podre vivirlas a tope :)