miércoles, agosto 30, 2006

Guirilandia

Ya he vuelto a mi vida laboral, rutinaria y de sentirme un poco más útil en la sociedad, que últimamente hacía lo mismo que mis plantas del balcón, pero sin tanta gracia como ellas.
Poco tengo que contar, para variar. Ya estoy con la baja, pero necesito estar activa, estoy a menos de 3 semanas (en teoria) de dar a luz y prefiero no pensarlo demasiado y dejar que pase el tiempo lo más deprisa posible.
Estoy deseando que llegue el frío, el otoño, poderme poner mis bambas, mi ropa, mis bufandas y gorros. Me siento como disfrazada todo el tiempo, con esta ropa de premamá tan poco…de mi estilo.
Ayer estuvimos por mi calle favorita de Barcelona: Tallers, y vi un montón de ropa que me hubiera encantado comprar, pero al final solo le pillé unos gallumbos Hawk a J. y una mini camiseta en una tienda al lado de Revolver para la nena, de unos 9 o 12 meses, en negra con letras como de Tattoo, que dice: DADDY. Es una pasada!!!!!!!!
Vimos varias tiendas que tienen bambas y zapatos Vans para bebes, joder, es para volverse loca… hay tantas cosas chulas… pero hay que controlarse.
Luego fuimos a un Starbucks, mi cafetería favorita, pero hay que reconocer que es mucho mejor la de Diagonal Mar que la de Ramblas… joder, te sientes un extraño en tu propia ciudad, nadie habla tu idioma!!!! Solo el camarero, y porque era chicano, que si no tampoco! Jajajajajajaja
Me doy cuenta de que los “guiris” por norma general, son bastante cerdos. Siempre se dejan las mesas sucias y tratan a los camareros como si fueran sus chachas personales. Que rabia me da!!!!
Sin llegar a generalizar, que no me gusta, pero creo que la gente pierde los papeles con frecuencia cuando los sacas de sus rutinas (o países), es como si para ellos el concepto de “vacaciones” fuera el mismo que “anarkia”, canjean su educación por alcohol y drogas y sus buenas maneras (que seguro que en sus casas tienen) por peleas, gritos, sexo con cualquier cosa que se mueva, ya sea animal persona o planta (los mimos de las ramblas no cuentan, yo creo que por eso se curran más su trabajo de estar muy muy quietos, no sea que vengan unos hooligans y les hagan como a San Agapito… mártir del culo y virgen del pito)
En fin… a veces tienen su lado bueno…. Tienes de que o de quien reírte mientras los observas de lejos en cualquier terraza del centro. Pero vaya, a veces lo que empieza en risas, termina en un seco: es patético, me da vergüenza ajena.

Joder, me hago mayor o que?? jajajajajaja Debe ser algo hormonal… ESTOY MADURANDO!

sábado, agosto 26, 2006

Recomendación

Aunque no soy quien para recomendar nada de nada, ahi va una.
El ultimo trabajo de Macaco "Ingravitto" me parece cojonudo, y digno de ser oido por todo el mundo.
Me recuerda mucho a la buena epoca de Manu Chao, da muy buen rollo y es muy rico instrumentalmente, asi que... en general es cojonudo.
Dicho queda, si alguien tiene el suficiente valor como para hacerme caso, que me de luego su critica, ok?
Ya puestos... El recopilatorio de Los Delinqüentes "Recuerdos garrapateros de la flama y el carril" tambien me está gustando mucho, muy de verano, rumbas y rastafari a gogó, buen rollo.

Hala, ya me callo.
:)

lunes, agosto 21, 2006

El reton-no!

Lo se, tengo muy poca vergüenza... hace un montón que no escribo, pero, de eso se tratan las vacaciones, no? Ademas, poco tengo que contar...
La verdad es que escribo ahora para descansar un poco los ojos. Hoy me toca ordenar fotos. Y no hay nada peor... Dios!!! que poco me gusta verme en fotos... me siento tan ridicula... en fin.
Pero es lo que pasa cuando llevas casi un año descargando tus fotos de la cámara al pc a destajo, que luego lo tienes infestado de pequeños virus.jpeg, con tu cara de fondo.
Me reclaman mails enviando fotos por todos lados... desde semana santa que debo fotos... no puede ser, que malqueda soy!
Pues eso, que escribo, no porque tenga nada que contar, mi vida sigue reduciendose a engordar, el insomnio y las molestias gastricas. Me encantan estas vacaciones!!!
Para repetirme por enesima vez, debo decir que no se que haria sin J. a mi lado... menos mal que me hace reir a cada minuto, me consiente, me mima y me hace sentir genial, si no no se que hubiera hecho...
Gracias de nuevo J.
:)
Asi de nuevas solo tengo una cosa, el sabado fuimos al cine, con S. y John, que es que ultimamente estoy hecha un desastre y tengo mi vida social muy limitada y olvidada, y no puede ser! Asi que, aunque voy cansada, pesada, incomoda, etc... tenía muchas ganas de ver a S.
El día que salgo hasta tarde me pasa factura, con una mala noche, más ardor del de costumbre, etc... lo se, pero me dió igual.
A nuestra quedada de cine se nos unió una nueva persona, B., amiga de John, y la verdad es que resultó una noche genial, ella encantadora, como si nos conocieramos de más tiempo, ya que estuvimos los 5 muy sosegados, hablando tranquilamente de temas que ahora que lo pienso, no se que debió pensar ella de nosotros... o mas bien de nosotras, porque con lo "finas" que somos de vez en cuando...
Pero supongo que cuando estas a gusto te desatas y eres de lo más natural, cosa que a mi nunca me ha costado mucho ser... es más, creo que a veces lo soy demasiado y peco de vulgar, pero que le vamos a hacer, el limite es tan delgado, que cuesta saber cuando lo traspasas.
En resumen, que pasamos un sabado de lo más ameno, cenamos, hablamos, nos reimos, vimos la peli, nos perdimos un poco de camino a casa de B. y luego a casa a descansar, al menos, los que pudieron, que no fué mi caso.
J. me reclama... le apetece jugar un rato a la play... será que quiere que le de una paliza al juego de tony hawk.... ainsssssssss Aunque así al menos me escaqueo de las putas fotos!
Supongo que a partir de ahora escribiré más otra vez, ya tenemos por aqui todo preparado, asi que necesito mantenerme ocupada con otras cosas... escribir me vendrá muy bien para canalizar mi ansiedad (y mi acojone) jajajajaja

Voy a intentar tirar a J. de su monopatin... jejejeje, si no, es imposible ganarle, hay que reconocer que es muy bueno el jodio! Tendré que utilizar alguna estrategia oscura para despistarlo un poco....
:)

Morgan


Solo me faltaba Morgan por presentar... y con ella son 4 los felinos que dejan sus patitas, pelos, olores, compañía y muestras de cariño que provocan nuestras sonrisas crónicas por toda la casa. En el futuro escribiré mucho más sobre ellos... son dignos de tener un blog propio, pero bueno, haré lo que buenamente pueda.

miércoles, agosto 02, 2006

Pasando el parte

Jur jur, como mola, ya tengo la baja, total, 2 días que me quedan… pero bueno, me hace ilusión. Nunca he cogido la baja. Llevo trabajando…. Casi trece años (mira J., nuestro número) y es la primera vez que me dan la baja)
Cuando me ha visto el médico suplente lo primero que me ha dicho ha sido (palabras textuales): Toma Bombo.
No se muy bien como tomármelo… de primeras me ha hecho gracia, luego he pensado que debo estar realmente amorfa! Jajajajajaja
Pero bueno… soy una amorfa con baja, y a dos días de pillar vacaciones, así que… y además, si quiero, no vuelvo a trabajar hasta las navidades! Joder que ilusión me hace!, Se que no aguantaré tanto tiempo sin venir a currar, además, creo que no es bueno para una salud mental en condiciones, el reducir tu vida a 24 horas de pañales, bibes y chupetes. Así que esos 4 meses de baja por maternidad me da a mi que aunque la haga íntegramente, tendré escapadas al curro para sentirme durante un par de horas al menos como una adulta, capaz de mantener una conversación sobre balances, contabilidad, liquidaciones y listados que tanto me gustan, como hasta ahora.
Jo, que poquito nos queda J. Y que ganas tenemos, eh??!!
Se que ahora soy un poco monotema, pero es que no puedo evitarlo… solo puedo pensar en lo que viene, será porque no puedo dejar de recordarlo, gracias al hinchazón de pies, el dolor de espalda, el peso, el calor, el no poderme agachar, etc.… Así que, ¿como olvidarlo?
Empiezo a estar nerviosa… mucho, me siento impaciente, espitosa, nerviosa, mimosa y atacada.
J. está igual o peor que yo. Le asusta demasiado que me pueda pasar algo… pero la verdad es que yo no quiero pensar en esa posibilidad, aunque se que exista.
A veces nos da la risa histérica solo de mirarnos! Que par de tontos que estamos hechos!
Y ahora que tendremos más tiempo para nosotros con las vacaciones (que cojonudo que hayamos coincidido íntegramente las vacaciones este año J. y yo), aún estaremos más nerviosos, revisando la canastilla cada día, y con el síndrome del nido tan acentuado que solo nos quedará encerrarnos en casa y aislarnos por completo para que nada ni nadie interrumpa nuestro gran momento.
Igual no. Igual nos da por estar todo el día del sofá a la piscina de mi hermana, que la verdad es que la playa ya empieza a resultarme un poco incomoda.
Entre las olas, la arena y mi poco equilibrio… no me siento nada segura, así que prefiero irme a casa de mi hermana, que todo es mas estable, con escaleras para subir y bajar con sus respectivas barandillas. Lo único malo es que no tiene chiringuito… mecawen… nada es perfecto, excepto mi vida ahora, que es más que perfecta. Ni en mis mejores sueños podría imaginarme así de feliz y plena. Es una sensación que asusta, primero porque para mi es nueva, y segunda porque me da miedo que algo lo trunque.
Mejor no lo pienso, disfruto de esta gran época que por fin me ha tocado vivir y si viene algún problema, J. y yo lo solucionaremos, como siempre, juntos.

En resumen: lo peor de la semana: La dieta de 3 días para que me hagan mañana la Curva del ázucar. Y lo mejor: Que mañana me lleva a cenar J. para desquitarme de todos los antojos que he padecido estos 3 días. Que ya tengo la baja laboral. Que el sábado tengo día piscinero. Y que ya queda una semana menos para verle la cara a esta sinvergüenza que llevo dentro
.