jueves, julio 06, 2006

Feromonas


Hay nervios.
Últimamente la gente se estresa mucho. Y yo que estoy últimamente pasota de la muerte…. No porque no me importen las cosas, es que no puedo dar más de si. Estoy tan cansada que no tengo fuerzas ni ganas de estresarme ni enfadarme.
Tengo a los gatos estresados. Que fuerte. El domingo tuvieron una pelea que ni los Matamoros juntos superan. Daban miedo. Hasta se mearon encima del cabreo que llevaban, yo nunca me he meado encima del cabreo… y yo que pensaba que tenía mala hostia… pues no, hasta que no te meas, es que no estás enfadado de verdad. Por supuesto, fueron los “machos” los que liaron tal circo.
Se lo dijimos a la veterinaria, ya que tuvimos que encerrar a uno de ellos, y resulta que la culpa es nuestra. Los estresamos. Mandawebos…
No tomárselo a canchondeo que la cosa es muy seria y muy fuerte. Resulta que le hicieron la consulta a la etóloga, y como estamos de obras en casa, pues les estresamos. Que si no se calmaban con unas feromonas que nos dieron, tendríamos que pedir hora con la psicóloga y hacer terapia con los gatos.
No estoy de coña. Además me insinuaron, que al pintar, ellos tienen el olfato tan delicado que seguramente la pelea también vino porque estaban bajo los efectos del dopamiento por dicha pintura.
Encima me van a denunciar por camella de gatos… que fuerte!
Ay que joderse… no puedo hacer obras en casa para no drogar a mis gatos y que no se estresen… que te parece?
J. también está estresado. Quiere pintar, quiere ordenar, quiere recoger, pero también quiere descansar, ir en bici, estamparse con el skate y nadar en el mar.
Y claro, se estresa porque no tiene tiempo de todo, lógico. Yo ya le he dicho que nos organicemos, primero una cosa, luego la otra… si esta semana terminamos con la casa, la que viene nos la pasamos de ocio puro, nos lo hemos ganado! Pero si empezamos por pintar, ahora no podemos dejarlo todo empantanagado e irnos a la playa, no sea que los gatos vean cosas por en medio y los estresemos más.
Yo creo que soy la que mas ganas tiene de tumbarse a la bartola y descansar, irme a la playa, al cine, etc.… pero que quieres, las cosas vienen así y no hay más, pues ya que hay que hacerlo, al menos que te lo pases bien, no? Así no se hace tan pesado, sobretodo ahora con este calor tan agotador.
J. lo intenta. Lo se, hace lo que puede y pone de su parte, eso le honra, y lo valoro mucho, pero solo tiene que tener un poco más de paciencia, queda poquito! Y luego nos sentiremos orgullosos de cómo está todo.
Los gatos ya se han calmado (benditas feromonas), pero igualmente intentamos nos hacer gestos bruscos en casa, ni ruidos fuertes, por si les vuelve a saltar el chip del boxeo felino.
Yo solo intento buscar soluciones y facilitar las cosas, porque las complicaciones vienen por todas partes solas, así que no hace falta que busque más.
No voy a hacer más de lo que pueda hacer, eso lo tengo claro, siempre me he exigido mucho, y ahora lo único que me puedo exigir es cuidarme cuanto pueda. Espero que nadie se moleste y que todo el mundo entienda que sencillamente, hago lo que puedo y que por primera vez, estoy pensando más en mí que en los demás. Ya me tocaba.
La casa nos está quedando genial. J. se lo está currando mogollón, y la verdad es que se nota mucho. Estoy muy contenta. También estoy muy cansada, pero está valiendo la pena.
Y con los que se estresan… solo les puedo decir que se echen feromonas como si fuera colonia, a mis gatos les ha funcionado….

No hay comentarios: