lunes, julio 09, 2007

PIRATA o PREMIANENC?

Otro año más estamos en fiestas en mi pueblo.
La historia más o menos es esta: El pueblo de Premiá es asaltado por los piratas dirigidos por Omar, y raptan a la pubilla Ester. Se lucha contra ellos casi cada dia, con agua, harina, trabucos, etc... hasta que al final salvamos a Ester y recuperamos nuestro pueblo.
Se puede escoger con que bando vas, se hacen banderas Piratas o Premianencas, que debes poner en tu balcon o ventana para saber a quien perteneces.
Casi todo el mundo es Pirata, es curioso! jajajajaja todo el pueblo pirata y al final pierden!

Nosotros tambien hemos sido piratas, la bandera es negra con una media luna blanca. Hemos hecho camisetas y todo (artesanales, como está mandado!) Y el viernes empezaron las fiestas...
El primer dia (viernes) es el desembarco Pirata, llegan a la playa en su barco y todos los que estamos en la playa (Piratas y Premianencs) Nos enzarzamos en una batalla de agua (vale todo, pistolas, pistolones, bazocas, surtidores, botellas, cubos, mochilas de jardinero....) Acaba todo el mundo chorreando. TODO EL MUNDO. No se salva nadie.
Menos mal que nosotros le pusimos el plastico a Mar en el cochecito, porque si no le tendriamos que a ver puesto los manguitos de la piscina.
Camiseta y pañuelo pirata en la cabeza nos metimos en todo el follon (claro que lo dificil es no meterse, porque el follon está en todos sitios)
Los piratas llegan a la plaza del ayuntamiento, Omar sube por una cuerda hasta el balcon, entra, rapta a Ester y ponen la bandera Pirata en el asta del Ayunamiento.
Los Premianencs llegan hasta alli, con unos trabucarros a lo Curro Jimenez, y se lian a trabuconazos, mientras la gente sigue con el agua y globos de harina (para empanarnos bien y luego comernos)
Los trabucos fué la gota que colmó el vaso de Mar (nunca mejor dicho) que dijo que ya tenia bastante de jolgorio (y demasiado que aguantó la pobre, con la tonteria eran casi las 12 de la noche) Asi que ahí tuvimos que dejarlo por ese dia.

El sabado durante el dia lo que hay es mas para crios, fiesta de la espuma, butifarradas, chocolatadas, bailes, juegos, etc...

Por la noche hay un gran baile en el pueblo,que termina a las 3 de la mañana, y lo bueno no es eso, lo bueno es que cuando termina, empieza la unica carrera nudista de España (que yo conozca) Y si si, ahi estan todos en pelotillas, se junta un montón de peña! (nosotros este año no nos hemos podido quedar a MIRAR, porque participar nunca hemos participado)
Pero os cuento como funciona el tema, A las 3 salen todos corriendo cantando NO NO MIRES Y UNETÉ!!! NO NOS MIRES Y UNETÉ!!!
La carrera (en la que nunca gana nadie, creo, es mas bien un paseo exhibicionista para reivindicar el movimiento naturista, cosa que me parece cojonuda), termina en la playa a eso de las 4 de la madrugada, bañito para refrescarse todo el mundo en pelotas, y los que no participan tambien se bañan, con o sin ropa, ya da igual.
Y empieza un concierto en la playa que se alarga hasta las 6 o las 7 de la mañana.
Muy divertido la verdad.

El domingo "Baixada d'Andromines", gente que montan unos "cars" caseros y se lanzan calle abajo. Muchos llegan sin ruedas, sin car y sin piloto, jejejejeje
Aqui creo que gana el mas original y el que consiga llegar hasta abajo casi entero.
Este año han habido de muy chulos, unos que contruyeron una cabina de sky (teleferico?) Con sus gorros de lana, plumones, etc... estaba muy my currado! (y los pobres asfixiaos)
Supongo que ganarian esos...
Luego habian unos chavales encima de una caja montada en un monopatin, jejeje se cargaron el monopatin y tuvieron que arrastrar la caja con uno dentro hasta abajo, creo que se dejó el culo como el de un mandril! jajajajaja
Luego hay Castellers, Sardanas y Gegants que van por todo el pueblo.
Y por la tarde la llegada de las Bestias a la playa (dragones de 3 cabezas, aguilas que escupen agua, etc...) Está muy chulo.

Por la noche llega el Correfoc. Cuando ya es muy de noche, a las 11 o así, llegan a una plaza los Diablos, chicos tapados con capas y unas lanzas llenas de fuego que da vueltas, petardazos, tracas, etc... llevan al dragon de 3 cabezas que escupe fuego, al son de 20 o 30 tambores, y todas las luces de las calles apagadas, es una pasada!!
La gente que quiere, y que va preparada (hay que ir completamente tapado, con capuchas, etc. para que no haya peligro a quemarse) se mete entre los diablos a bailar bajo el fuego, es genial verlo (yo no me he metido nunca, pero mi J. si, le encanta!)
Van paseando por todo el pueblo hasta que llegan a otra plaza y tiran fuegos artificiales y hacen la despedida.

Hoy hay sardinada popular, conciertos en la playa y alguna cosa más, aunque ya es laboral, (por eso estoy aqui) y hay menos actos y menos gente (viene gente de muchos otros pueblos para vivir nuestra fiesta mayor)
Y mañana ya es el ultimo dia, se despide con un castillo de fuegos artificiales, que esperemos sea tan chulo como siempre.
Durante todos los dias de fiiesta, en la playa hay feria, con atracciones, puestos de algodon, "jipis", frankfurts, etc...
Y en la parte antigua del pueblo, lo decoran todo como antiguamente, paja por el suelo, redes de pescador, barcas, y montan puestos tanto arabes (piratas) como tradicionales catalanes, de comida y artesania. Los tenderos van vestidos de epoca, y realmente parece que te traslades a esa epoca. Hacen calzado, jabones, embutidos, ropa, juguetes de madera, artesania de todo tipo, bailan la danza del vientre, te cocinan kebbabs y falafels, puedes tomar todo tipo de te arabe en una teteria al aire libre, en una jaima con sus exquisitas pastitas de tés, que te comes una y parece que te comes un caballo que te va directo a las cartucheras, pero es que estan tan buenas.....
En fin, que os invito a todos a conocer las fiestas de mi pueblo, seguro que lo pasais de coña!!

Y ahora a esperar hasta el proximo año! (creo que el año que viene, seremos Premianencs!!)

3 comentarios:

Bego dijo...

Madre mia q chulo!!! yo quiero Sara!!! el año q viene recuerdamelo con semasn ad antelación y me voy p'allá!!
El caso es q esto d la carrera nudista me suena de haberoslo oido contar o a vosotros o a Juan o a alguien.
Q chulo!
Habreis hecho fotos no??? quiero decir... yo quiero!!!
Y plis plis plis (ole mi inglés) enviame la dire!
guapa!!

Bego dijo...

Niña! q vuelvo a pasar para despedirme :* q mañana me voy ya a dar un nuevo paso hacia adelante...
Feliz verano con tu pequeña gran familia :)

Arale dijo...

Mi cuñada es de Premià y cada año me habla de las fiestas de su pueblo... dice que son acojonantes.
Este año no ha podido ir porque ha estado mala en cama y el otro día que hablé con ella me dijo que estaba super rabiosa por haberse perdido las fiestas.
Yo no he ido nunca pero algun año iré.
Besitos.