viernes, octubre 19, 2007

30 Velas



Hace muy poco estuve en un entierro de aguien querido. Ha sido la primera vez que oir al cura ha provocado en mi algo más que un bostezo y la ira contenida de sentir que me toman el pelo.
En realidad no parecía un cura, parecía uno más de nosotros, afectado como nosotros y emocionado como nosotros.

Según él, la vida es como una habitacion con dos ventanas, por una entra un pajaro, da vueltas durante un tiempo por esa habitación, hasta que un dia decide salir por la otra. No hay un tiempo predeterminado, cada pajaro tiene el suyo.
Esa es un buena metafora, sobre la vida y la muerte, al menos es sencilla.

Yo creo que la vida es un gran horno, cuando empezamos estamos tiernos, y nos vamos quemando con la edad hasta que nos churruscamos y nos tiran a la basura.
Es un poco mas cruel, pero tambien es sencilla.
Y joder, yo ahora mismo me siento un bollito en su punto de coccion!!!!
30 añazos que llevo de maravilla y con los que me siento igual de bien fisicamente que mentalmente. He llegado al equilibrio total, cosmico y karmico, en que creo conocerme, sabiendo de mis defectos, virtudes y limitaciones y siendo feliz con todas ellas.

Tambien empiezo a conocer a la gente. A unos se les ve venir muy rapido, pero con otros he necesitado mi tiempo, y ha sido gratificante darme cuenta con el tiempo de cosas que sospechaba y llevarlo con mano izquierda.

Este año lo puedo resumir facilmente, MAR, todo ha girado entorno a ella.
Me he casado, me he enamorado cada día de Jose otro año más, he intentado cuidar de los mios. Me he alegrado por amigos y familia, y otros me han decepcionado.
En este año escuché mucha música, bailé y canté (mejor o peor, pero lo hice!) He llorado y me he reido mucho, he hablado (eso no hacía falta que lo dijera, no? Todos lo sabeis!) He discutido, he tenido razón y me he equivocado (y cuando ha sido así, he pedido perdón), He jugado mucho, he sido infantil (nos encanta serlo en casa) y payasa (eso tambien nos gusta).
Y sobretodo, he vivido mi vida en todo momento como he querido yo, con mis principios, siendo consecuente, y llevando al lado al mejor compañero de viajes que podria tener.

Pediré un deseo en voz alta antes de apagar estas 30 velas:
SEGUIR EXACTAMENTE IGUAL QUE AHORA.


Lo que está claro es que la vida es corta, ya sea por ventanas o por hornos, y que no pienso desaprovechar ni un solo día de ella. Me duele que alguien me haga perder tiempo, MI TIEMPO!
y me apena la gente que no sabe aprovecharlo, pero cada cual...









2 comentarios:

carmncitta dijo...

Mi yayo se murió hace unas semanas y pffffff, no veas, nunca había sentido algo iggual, :(
la verdad es que me mola más lo de ser un bollo y que me vayan tostando e n un horno...en fin, así es la vida.

Alina dijo...

Felicidades por esos 30 añazos.
Los mios caeran en breve, y espero tomarmelos tant bien como tu.

Un beso guapetona, y a vivir la vida, que son dos días.