martes, marzo 27, 2007

Anarkia y Birra Fria

Si si, y es que me he descubierto a mi misma volviendo a mi más "dulce" adolescencia. No se si es un proceso hormonal (aún) o es que estoy asi de colgá, pero ultimamente me ha dado por volver a escuchar música Punk.
Incluso me he grabado un par de cd's nuevos con los grandisimos Toy Dolls, Ramones, Nofx, Cccp...etc..
Y me lo paso bomba cantando y bailando por toda la casa como antaño. Por suerte a J. le gustan casi más que a mi, asi que imaginaros la estampa de los dos por el pasillos bailando ska mientras nuestra pequeña nos mira asombrada con cara de " y a estos dos que les pasa? " pero al momento se contagia de nuestro buen rollo y empieza a reirse y agitar los bracitos.
Lo más curioso es que yo en mi adolescencia nunca fuí Punk. Me gustaba mucho la música, si. Me daba buen rollo, aunque siempre he sido Apolitica (antifacha y tirando a roja, pero apolitica).
La estética punk nunca ha ido conmigo, sobretodo porque la veía un poco "antihigienica" (desde el cariño y el respeto a todos los punks que me esten leyendo).
A mi me iba más lo gótico, pero no como los góticos de H&M que hay ahora, no. Nada que ver con Marilyn Manson ni Evanscense.
Lo mio era algo más práctico, más informal y sencillo: pantalones negros o tejanos, marteens negras y camiseta de bauhaus, Sisters of Mercy o The Cure y americana de piel negra.
Es curioso como cambiamos con el tiempo, hoy por ejemplo llevo un jersey naranja que no me hubiera puesto ni regalado en aquella epoca! Realmente la adolescencia es una epoca muy dura, suponque que estamos confusos y necesitamos encontrarnos a nosotros mismos, una identidad.
Yo doy gracias al cielo o a lo que sea, (tambien soy atea) de que en esa epoca tan complicada ademas de muchas otras cosas me diera por tener fobia a las fotos, porque asi no ha quedado constancia grafica de esa etapa.
Aunque tambien gané muchas cosas. Me empezó a interesar la lectura justo en esa epoca (vaaaaaale, que eran libros que daban mucho yuyu y eran un poco antisociales, sí, pero era lectura, no?), sobretodo creció mi interés por la música, la música que no se oía en los 40 principales para que nos entendamos! y fijate que ahora que habia encontrado a un friki de la musica como Dani con el que debatir y del que aprender y nos ha dejado por el momento (espero).
A veces pienso que no he cambiado tanto desde los 15 años. Aún tengo un poster de Robert Smith en la pared, y una pegatina de Lacrimosa. En la puerta de la nevera tengo pegada con un iman una foto de Jack N. en el Resplandor con cara de loco (su cara habitual). Sigo teniendo una chapa en una chaqueta negra que dice "Fuck You", esa es mi chaqueta de los conciertos, y me la sigo poniendo.
Aun tengo las camisetas de Bauhaus, Sisters os Mercy y The Cure, y aún me las pongo.
Y que coño, me encanta tener 29 años y mantener cosas de mi adolescencia. Me encanta cantar a gritos en el coche y tocar la bateria en el volante, me encanta haberle encontrado por internet un body de 9 a 12 meses a Mar de los Misfits con una calavera enorme en el pecho, que su abuela se cagará en mi estampa en cuanto la vea con ella puesta. Me encanta seguir llevando los pendientes que usaba entonces, y que no me haya dado por los brillantes o el oro (esto a Jose aun le gusta más, jejeje)
En definitiva, que siempre seré un poco adolescente, macarra y descarada, anti-modas y energica con ganas de exprimir la vida cada minuto y de reirme muy mucho.
Lo malo es que ahora he perdido la fobia a las fotos... ainsssssssss
:$
J. es peor que yo, jajajajajaja
Que ejemplo le estaremos dando a nuestra Pichu?

12 comentarios:

Fer dijo...

No se, no lo veo claro... Que coño, no se que poner y gano tiempo cual conversación en la que no sabes que decir.

pues como no vas a retroalimentarte en lo que te gusto en el pasado, si solo hace falta echar un vistazo a la ropa y a alguna música que se hace hoy, es todo los 80's, las Nike feas y mucho colorido estridente.

Coming Back to the 80's ... Oh Shit!!

Edu&Nano dijo...

A mi me encanta como vas vestida,y que sigas con las misma ideas.Yo visto exactamente igual que cuando tenia 16 años,incluso creo que me valdría la misma ropa y la misma talla...
Le estamos dando muy buen ejemplo a la Pichu,como debe ser,mas natural todo.
Besitos

Bego dijo...

Sara creo q le dais el mejor d los ejemplos a Mar, unospadres seguros d si mismos, q no se dejan llevar por modas o ideas comunes.

A mi me encanta q seas asi.
Oye pero q diferentes podemos llegar a ser! jajaja
Y pol Dio, yo tb me alegro q d no me haya dado por el oro ni rollo xunga ni rollo pija...
Plata rules xD

La SaRa dijo...

Fer2k7, cuando yo tenia 15 años no eran los 80, era el año 1992, asi que en realidad yo soy más de los 90.
La moda retro es más de los 70, pero bueno, daré tu comentario como "aceptable" jajajajaja

Nano, te quiero, aunque seas medio "jevi", jejejeje

Bego, somos distintas, pero la esencia es más o menos la misma.

:)

Anónimo dijo...

mientras te leo, coincidencia-cAUsalidad, suenan en mi ordenador the cure (huy, se han acabado y empieza paul simon)
me parece estupendo el ejemplo que le dais a la niña, de verdad, no hay por qué aceptar parámetros ajenos
un abrazo,
amor
("me and julio down by the schoolyard", ahora)

carmncitta dijo...

que caña el boy ese para Mar no? jajajaja me encanta!!!

Me parece muy bien que seas así, no creo que tengamos que cambiar con los años y menos ponerse en plan aburrida con pendientes de oro a lo yaya nooooooo NOOOOo no los soporto xD

carmncitta dijo...

ups, boy no! QUERIA DECIR BODY!! que parece que le esté organizando la despedida de soltera xDDDDDD

DANI dijo...

je je je "peazo" post, yo también era de los de Sisters of Mercy, The Mission, The Church, Echo & the Bunnymen, Siouxie and the banshees... ais que recuerdos esos conciertos en Zeleste.

Ahora la edad me ha hecho más popero y luminoso.

Besos oscuros

Anónimo dijo...

ui yo esa epoca no la he vivido, yo era la tipika repipi enamorada de los backstreet boys y sucedaneos ( si, comercial como la vida misma..) por cierto, espero tu comentario tomatero de la gala de miss españa jejejej

muas!!

csar dijo...

:)
felicidades por sentirte de nuevo joven jejejeje

Dammy dijo...

Jejeje, que post más bueno.

Yo no fui mucho de Los Ramones, demasiado rápidos para mi, vaya, que el ska no era la música que prefería escuchar, yo era más de Sepultura o Nirvana, pero vaya, en lo básico podría decir que "semos" iguales, musicalmente nunca dejaré de ser un adolescente a pesar de que ahora me gusta una variedad de música amplísima (bueno, al final de mi adolescencia también, al principio era más de música pastelosa (que no música 40 criminales), r&b y hip-hop, jejeje).

Un blogbesico.

Arale dijo...

Bueno puede que con este comentario me ganes más de un enemigo... pero vamos allá:
Yo de jovencita estuve muy condicionada por mi madre, que en aquella época era muy habitual. O hacias lo que la madre te decía o te ibas a enterar...
Y yo como buenamente pude, delante de la mama hacía cara de buena y detras de mama hacía lo que podía.
En mi primera adolescencia y no es como hoy en día os aseguro que aquello fue mucho más cruel. (Y ahora viene lo malo)estaba loquitamente enamorada de Eros Ramazzotti, de los Hombres G y de Spandao Ballet o como se llamen. En especial del guitarrista que si no recuerdo mal se llamaba Martin Kemp. Si.... ¿y que? en mis inicios fuí muy pija lo reconozco.
Pero cuando pude abrir los ojos y ver más allá de mis ídolos de niñez, (aunque a Miguel Bosé aun no me lo he podido sacar de la cabeza) comencé a descubrir un mundo mágico de la mano de mi prima Marta.
Ese mundo se llamaba Psicódromo... era una discoteca de lo más rara que os podéis imaginar...
Allí descubrí a The Mission y Depeche entre otros...
Luego vino Alaska y Loquillo y muchos más que me quedan en el tintero, pero lo que si me ha acompañado desde siempre es el amor por la música nacional, ya sea pija o retro o como le salga de los cojones... pero por dió... que sepamos al menos lo que cantan.
Y Sara ¿sabes que te digo? que a Mar le estás enseñando un pedacito de ti.
Un beso guapa.