miércoles, marzo 28, 2007

Lennon

Siguiendo mi racha musical, hoy voy de criticona.
Respetando por supuesto las opiniones de todos, que se muy bien que la mayoría de vosotros después de mi comentario me odiareis o simplemente pensareis: ésta no tiene ni puta idea! (que seguramente sea cierto, pero es mi opinión y como es MI blog.. .pues... a joerse toca.

Se que para mucha gente el ex Beatle, John Lennon fué y será un genio de la música.
Bien, pues para mi fué un charlatán. Un vividor y un caradura. Y musicalmente.. es muy discutible su "genialidad", sobretodo cuando no se sabe si eso es obra de su mente y "sensibilidad" o del LSD directamente.

Quizas no se deberia mezclar la actitud o comportamiento de una persona con su trabajo. Es decir: se puede pasar por alto el ser un hijo de puta en elmundo real si encima del escenario o en el estudio eres brillante?? Se perdona todo por ser un numero uno y un idolo mediatico?
En mi opinion NO.

El que mató a Lennon fué uno de sus mayores fans, curioso, no? le dolió demasiado darse cuenta de que si idolo era un hipocrita. Tampoco es motivo para asesinar a nadie, pero.... así fué.
No puedo comprender como alguien puede escribir canciones como Imagine, y hacer odas al amor, a la hermandad, al buen rollo, a la humildad, etc.. etc... y no ser capaz de amar a su propio hijo.
A Julian Lennon le crió Paul McCartney y su primera mujer, porque John y Yoko estaban demasiado ocupados drogandose y asistiendo a todas las fiestas de la epoca.
La canción Hey Jude, la compuso Paul para Julian. Jude era como le llamaban Paul y Linda cariñosamente, y si traducis la canción vereis que la vida de ese crio fué realmente dura, aunque en teoria era el hijo del mayor hippie de la historia que se fotografiaba en bolas en cualquier sitio para demostrar lo cercano y natural que era.
Ese era otro de los motivos de distanciamiento entre John y Paul, no solo el liderazgo del grupo.

Así que no compro esa moto, lo siento.

Pd- ya podeis insultarme en los comentarios, me da igual! jajajaja

7 comentarios:

rake dijo...

Uala! Toma post! Supongo que es uno de esos personajes como M.Jackson, que habria mucho que debatir!
De todas formas, Imagine es de mis canciones favoritas! :)

Dammy dijo...

Lo cierto es que Lennon murió en Manhattan, Estados Unidos, el hogar de los hipócritas. Hoy en día, de seguir vivo, habría que verlo apoyando la guerra de Irak junto a Bush... :-P

En cualquier caso, Lennon era un monstruo como músico, sea por lo que fuera, lo era. ;-)

Un blogbesico.

Bego dijo...

Sara perdona un momento pero levanto mi rodillo d amasar pasteles para amenazar a Rake.
Y a ti por si se t ocurre meterte con mi Michael...
En cuanto a John... mu fuerte lo q cuentas, no es q sea santo d mi devolción el hombre, pero si q admito su maestría en la música. Aunq prefiero a Paul, no se muy bien pq. Desd pequeña siempr eme ha caido mejor...

DANI dijo...

Uyyyyyyyyyy que cabreao etoyyyyy ja ja ja.

En fin John era un cretino, pero también un genio, sin embargo Paul solo ha llegado a ser un cretino y eso será toda su vida. Toma ya!!!!

Por lo de Michael, mejor lo dejamos para otro día Bego, porque si empiezo con este se me acaban los insultos ja ja ja.

Besos contracriticados.

Arale dijo...

Ostia colega la que se puede liar aquí...
Mi opinion es:
1º- Puede que Lennon fuera un hipócrita y que su genialidad fuera a causa de la hierba... pero nos guste o no era un genio.
2º- Paul creo que no se escapa de la cremá... aunque parece que al menos a tuvo más ojo comercial que John.
3º- Michael... vamos a ver, aquí podríamos dividir el apartado en sub-apartados.
3ºa- Es un genio (a este no se si le viene por culpa de alguna hierba... paliza paternal... exceso de blanco nuclear o simplemente es así).
3ºb- Como la gran mayoría de genios, está para atar...
3ºc- Sus excentricidades (y no se si lo escribo bien)le han dado más fama de la que tendría si fuera un poco más normal... tampoco hay para tanto.
3ºd- Es un personaje que a copia de los años (y esto es muy personal)a pasado de gustarme mucho a sentir por él cierto repelús y antipatía y más desde el famoso caso de los niños...
Soy de las que cree que cuando el rio suena es porque agua lleva... puede que el hombre no abusara de ellos, pero de lo que estoy segura es de que no es trigo limpio.
A lo mejor solo se valía de ellos para usarlos en su imaginación... yo que se!! pero me da cierto reparo y mucha pena este personaje.

Y ahora Bego si quieres tírate a mi yugular... pero es lo que hay...jejeje.
Un besito Sara.

csar dijo...

la de obras que le debemos a las drogas... shakespeare x ejemplo..
y las ke no sabremos... jejejeje

carmncitta dijo...

pero mejor separamos lo musical de lo personal no?, no me meto en lo que has explicado sobre su vida y tal y sobre como era porque no tengo ni idea, pero no podemos olvidar que tiene unas canciones muy buenas xD