jueves, enero 05, 2006

La esperada cabalgata

Otro año más, llega la cabalgata de Reyes. Momento ansiado por los niños, y no tanto por los de espolones curvos, como es mi caso, aunque reconozco, que en el fondo me gusta, debo ser masoca. Me parece vergonzosa la tomadura de pelo que nos hacen los del ayuntamiento... jajajaja. Piedras envueltas con papel de caramelo, y esos pajes con malas pelucas y traje de papel pinocho, que antes de subirlos en los tractores con mantas rojas, lucecitas y confetis, les han dicho que se tiraban a sus hermanas y mascotas por agujeros que en teoria son exclusivamente de salida, solo para cabrearlos y que tiren los perdigonazos con más mala hostia.
Yo voy cada año. Si, me encanta ver los ojos de ira de los putos pajes y contar los destrozos que ellos generan: gafas rotas, chichones varios, contracturas en las narices...
Todo ello amenizado con un frio del carajo, unos niños con labios morados y antorchas con los mismos trajes de papel verde de hace dos decadas, unos altavoces distorsionados, pisotones y empujones y como no, una cabeza de cabalgata digna de los hombres de harrilson, con esa, nuestra policia motorizada. Es pa verlo o no?? Es un espectaculo cojonudo!! Yo creo que lo que más les mola a los crios en realidad, es ver tan cerca a la ambulancia, solo hay que ver la cara de panico que tienen cuando ven a los reyes magos, y la cara de felicidad que ponen cuando pasa la ambulacia y les dicen a sus padres: mira mama, la ñoña!!!
Despues ya da igual si te regalan algo o no los reyes, lo mejor ya ha sucedido! ver semejante espectaculo y salir ileso y sobretodo sin mearse de la risa, ese es el mejor regalo!

1 comentario:

Juan de Dió dijo...

Jodo! nunca he visto la cabalgata de ese modo... de hehco no recuerdo ninguna cabalgata.

La proxima me apunto con vosotros pa recojer caramelos y devolverselos a los pajes.