martes, noviembre 14, 2006

"Chaw III"

Después de mis días sabáticos de Bloggera, he vuelto con ganas de escribir, solo espero que las circunstancias ajenas a mi no me corten esas ganas.

Este finde ha estado bien, hemos ido al cine después de... unos 3 meses casi, no está mal.
Vimos Saw III.... espeluznante. La peli me gustó mucho, como sus dos antecesoras. Aunque en esta ocasión pasé la mitad de la película tapandome los ojos, claro que eso es peor, porque el sonido de gritos, sollozos y huesos rompiéndose es mucho peor cuando dejas que tu imaginación encuentre una posible explicación de lo que está pasando al otro lado de los dedos que cubren tus ojos.

Yo me meto mucho en las películas, demasiado, y me hiela la sangre el pensar que me pueda pasar algo así. Ser el blanco de un psicopata asesino. Que sea asesino no es lo peor, lo peor es el ensañamiento, el sufrimiento psicológico y la mente retorcida que tiene el muy mamón de Puzle.
Pero después de verla, mientras por la noche estoy dando el biberón a Mar, aún le doy vueltas al tema, y me alucina ver lo morbosos que somos.
Todos sin excepción, y él que diga que no, miente.
Incluso las películas de amor son morbosas. Y los espectadores somos crueles.
Me he dado cuenta de que el "gancho" en una película es precisamente las situaciones limites.
Y eso es precisamente lo que "nos pone", lo que nos hace vibrar, llorar, reir, sufrir y cagarnos de miedo.
Pero ahí seguimos, buscando situaciones limite en gente, por amor, por miedo, por pena, por ambición, sea de lo que sea, es igual, pero nos divierte ver en cualquier comedia como un tio se humilla por conseguir el amor de su vecina y mete la pata una y otra vez, quedando su ego a la altura del asfalto, y cuanto peor está y más liado el tema, más nos reimos,(eso en mi puelo se llama ser un cabrón)
O ver como hay gente, en los dramas, que sufre por enfermedades, guerras, asesinatos y desamores, parece que nos motiva, no se...
Por que será? Me lo preguntaba el sabado a las tantas de la madrugada. Que hace que el ser humano encuentre tanta necesidad de ver situaciones limite en otra gente??? Es por morbo? por la cobardia de preferir ver en los demás lo que no nos atrevemos a hacer nosotros mismos con nuestras vidas??
Por que nos gusta tanto ver películas sobre el exterminio humano de mano de la propia naturaleza, con la crueldad de pensar que es una venganza al hombre por todo lo mal que la hemos tratado durante millones de años?? o mejor aún, por los extraterrestres!!!!
Por que tenemos todos ese sentido de la justicia cinefila y venganza enfermiza contra "el malo" cuando en la vida real somos tan pasotas ante las injusticias diarias de nuestros barrios???

A las mujeres nos encanta ver películas románticas, donde el principe azul de turno lucha contra viento y marea por el amor de su amada, y luego en la vida real vamos de sobradas, independientes y autosuficientes, hablando con las amigas de lo pesao que es el compañero de trabajo que te invita a tomar una cerveza al salir del trabajo.
No damos oportunidades a nadie, prejuzgamos, somos mezquinas y altivas, pero delante de la gran pantalla somos de lo más tierno, comprensivas, romaticas y soñadoras.
Por que somos tan... tan... así???
Y ellos lo mismo! Aqui no se salva nadie de ser falso, cobarde, inmaduro, cómodo y cruel.

En definitva, el género humano es de lo peor, aunque no os descubro nada nuevo... en estos días es cuando recuerdo más que nunca por que vino el ramalazo siniestro a mi vida.... no debería haberlo dejado nunca! jajajajaja, en realidad nunca lo dejaré, un trocito de mi corazón siempre será negro.

Creo de verdad que la gente, aunque no lo reconzcamos publicamente, disfrutamos con el dolor ajeno, con la desgracia y con las situaciones límite.
Y el cine es la manera de dar rienda suelta a esos goces y vicios desviados que luego escondemos detras de apariencias "normales", civicas y eticas.
Pero luego nos creemos grandes ejemplos para la humanidad porque reciclamos. Hay que joderse con el mundo....

Igual estoy equivocada y la falta de sueño, el cansancio y la revelión de hormonas me hacen pensar memeces, pero por el momento estoy convencida de mi nueva reflexión y pienso desarrollarla y estudiarla mucho más. Al menos hasta que alguien me de un buen argumento en contra.
Y yo...?? Cual será la próxima pelicula que vea? sea cual sea, ya no será lo mismo sabiendo lo que ahora creo que se.

Debo pedir a mi médico que me suba la medicación con urgencia o me quitarán la custodia de Mar como siga así, jejeje.

1 comentario:

Juan de Dió dijo...

Bueno estoy de acuerdo con casi todo lo que dices es verdad que hay gente mas "morbosa" y mala persona que otra pero la verdadera diferencia creo que esta en los que somos capaces de reconocerlos y los que van de santurrones.