miércoles, noviembre 29, 2006

Te acuerdas cuando...

Lo se, estoy demasiado nostalgica ultimamente, pero que quereis?? acabo de tener una hija (preciosisisisisma), me siento más mayor, más responsable, más cansada y más gorda, asi que supongo que es normal que ahora esté en un momento en mi vida de "te acuerdas cuando...." o de "En mi epoca..." o "Cuanto tiempo hace de eso..."
Estas cosas te suelen pasar cuando tienes un cambio radical de vida, y ese es mi caso ahora mismo.

La cuestion es que tengo un amigo, que me contaba hace dias que habia ligado en una disco, y que se habian dado los moviles y tal. Lo que luego pasó con mi amigo y su ligue ya no viene a cuento, asi que vamos a centrarnos en el tema.
Pensando en eso, de la disco y los moviles me he acordado de que cuando yo iba a la disco (Deberia haber empezado la historia aclarando que hoy en dia ya no se le llama "DISCO", pero bueno...sigamos). En mi epoca no habian moviles y recuerdo que si te gustaba un chico y conseguias que se fijara en ti, la única forma de volver a verse era volviendo a la misma disco y pasearte por esa misma zona hasta encontrarle. Estabas toda la semana sin saber de él, ni sms, ni perdidas, ni leches rancias.
Y no nos moriamos ni nos daban espasmos, aguantabamos estoicamente!
Podiamos dar el fijo de casa, pero eso era una muy mala idea. El tio pasaba de llamar a tu casa y tu pasabas de que llamara para evitar preguntas indiscretas de tus familiares en la comida.
Tampoco tenia mesenger, ni internet en general y sobreviviamos.
Por supuesto ahora es más facil llevar una amistad, sobretodo si la tienes lejos, como es nuestro caso, pero yo recuerdo a ver escrito muchas cartas de mi puño y letra a gente con la que tenia amistad en Peñiscola y que no podia ver durante el resto del año, o a Nacho, cuando se iba 2 meses a Cadiz (San Fernando) en verano, incluso escribia a un indeseable varias veces al mes cuando estuvo en Londres, Madrid y Granollers.
Siempre me ha gustado escribir, ahora es mas comodo, si algo no te gusta, lo borras y sigues y antes tenias que volver a empezar toda la carta de nuevo, y te ahorras ir a correos.Me gusta tanto escribir como hablar, y el que me conoce en persona sabe que hablo por los codos.

Jo, han cambiado muchas cosas. Ya no he de cambiarle las pilas a mi walkman tamaño portafolios, que cuando me lo metia en la cama se me clavaba en las costillas como me moviera mucho. Recuerdo que cuando las pilas empezaban a agotarse, la voz se distorsionaba y la musica se hacia mas lenta, daba un poco de grima la verdad.

Me acuerdo cuando cargabamos con la camara de fotos y 2 o 3 carretes cuando nos ibamos de vacaciones o de excursion, y tenias que esperar a revelar todos los carretes, que te tardaban 2 o 3 dias como poco para darte cuenta de que te habian quedado las fotos con el culo y te ibas a joder por los restos porque ya no volverias a ir a Londres hasta pasados varios años, asi que solo tendrias tus recuerdos para revivir dicho momento. Ahora sacas fotos a destajo y ves al momento si ha quedado bien o no, borras, la haces mas grande, mas pequeña, en sepia, en blanco y negro, más o menos zoom... es una gozada.
Y pensar que para mi lo más sofisticado que cayó en mis manos fué una game boy, en el viaje de fin de curso de 8vo de EGB (ahora ya no siquiera existe la EGB), que fuimos a Holanda y se la trajo Mario. Todos flipamos con el super mario bros (el mariano, según mi madre) y con el tetris, que jugabas tanto que cuando te ibas a dormir, cerrabas los ojos y veias caer piezas, girar y encajarse perfectamente en tu cerebro, al son de esa musiquita que nos tenia el seso sorbido.
Os acordais del SIMON?? pedazo de juego moderno! el que tenia un simon en su casa era el amo de clase.
Yo flipaba... Como podia acordarse aquella caja redonda de todas las luces que hacia?? alucinante.
Hacia colecciones de cromos, de la candy candy, la tarta de fresa, etc...
Ahora estan los Tazos, pero no es lo mismo.
Jo, me siento mayor... realmente el tiempo pasa y se nota muchisimo. Mi hija ya no conocerá muchas de las cosas que yo viví y se lo tendré que explicar como una anecdota como cuando mis padres me explicaban a mi algo y yo pensaba: Por diosssss.... que atrasados que eran!!

La vida pasa muy deprisa... no te distraigas, no sea que te la pierdas.

1 comentario:

Edu&Nano dijo...

Que gran verdad.El tiempo vuela,cuando te quieres dar cuenta has superado los 30.
Yo ahora busco un mp3 muy pequeño para que en bici no me moleste...cuando antes llevaba el walkman enganchado y en cada salto se caia.Y no pasaba nada!!y ahora me pongo de los nervios cuando mi mp3 mide 5 cms.

Nos quejamos de vicio.Nos regalaban algo y si se rompia lo pegabamos con pegamento,con celo y si era ropa la cosiamos.

Ahora las cosas se nos pasa la emoción rápidamente,y queremos mas.

Antes con un folio y cuatro rallas juagabas a las letras,por la B animales: burro,alguno ponia vaca y ya eran las risas para toda la tarde.

Ahora un chaval llega a casa y dice: mama,me voy a la habitación con "la Internet".Y LA NOCILLA SE LE OLVIDAAAAA.Que gran merienda se pierde,lo cambio por chat,ligues y seguramente porno.

En fin,que espero ser un buen padre y jugar con mi hija a los cromos,yo he jugado con ellos y no he salido tan mal,no S.?

NANO.