martes, noviembre 21, 2006

Los Frikis de Dios

Si si, hasta Dios tiene a sus propios Frikis, no solo los tiene Tamara (ambar y no se cuantos nombres más), ni Star Trek, ni los comics de Manga no! Dios tambien los tiene.
Este domingo estuve en Montserrat, si, donde los del barça llevan la copa cuando tienen copa que llevar, y fué un dia de lo más.... curioso.

Me cuesta creer que en estos tiempos de internet, superficialidad, materialismo, estetica, mp3 y gallumbos wanderbra, aun quede gente que madrugue tanto para ir a por un ramo de flores que ofrecer a "La Moreneta", pegarse las colas, encender una vela de cada color y escuchar el Virulai.
Realmente lo de Montserrat es un exquisito trabajo de marqueting, con sus cirios de colores y sus cantores de uniforme impecable. Mucho cura "cumballá", mucha pingüino (monjas) rosario en mano y mucho japonés con sus nikon flasheando a diestro y siniestro.
Muy místico todo si.
El caminito hasta la gruta donde en teoria se descubrió la imagen de La Moreneta no está mal, lleno de estatuatas que regalan los devotos, gente descalza por alguna promesa (que digo yo que si te resfrias igual el efecto del milagro es más autentico), y algun corrillo con la bota de vino y los bocadillos, que no se que tipo de promesa debian haber hecho esos.
Mi penitencia no fué ir descalza, ni de rodillas ni flagenlandome con un latigo no, mi penitencia era ir con toda mi familia, incluida yo misma.
Pareciamos sacados de una pelicula de Almodovar. Nos faltaba a Chus Lampreave haciendo de "agüela" y el hermano maricón con plataformas y pestañas postizas.
Mi madre lleva en su movil la melodia de Beny Hill, y la casualidad de la vida o un milagro de la virgen de Montserrat, peró sonó en ese periodo de tiempo lo que no habia sonado en todo el mes. Con el volumen a tope porque si no mi madre, en el bullicio del pueblo no lo oye, pero claro, en el recogimiento de la montaña más el eco, sonaba como si se hubiera instalado en Montserrat la carpa del SONAR y estuvieran con el "subidón-subidón".
Los penitentes nos miraban torciendo el morro y pensando "herejes.... irrespetuosos, ardereis en el infierno!!!"
Mi madre mientras chillaba a mis sobrinos porque se empeñaron en asomarse por encima del muro y por el que hay unos 500 metros de caida libre, por lo menos.
Mi hermana y yo le revolviamos en el bolso buscando su movil para quitarle la voz. Mi padre llevaba un cohete en el culo y hacia rallies con el cochecito de Mar, que menos mal que ella no iba dentro....
J. con Mar en brazos parecia que iba a ofrecersela a la virgen. Mi cuñado se sumaba a chillar a sus hijos a todo pulmon, mientras se cagaba en la puta y repetiá "collons" varias veces.
Cuando mi hermana y yo nos dimos cuenta del cuadro que haciamos nos dió un ataque de risa, cosa que cabreó más aun a los que iba descalzos por las piedras mientras rezaban por lo bajini.
Y yo encima va y me pongo para tan gran ocasión mi pañuelo palestino al cuello. Palestino en un santuario catolico!?? mandawebos, ni hecho expresamente! yo creo que pensaban que en la mochila en lugar de pañales y biberones llevaba una bomba y que iba a inmolarme en pleno virulai.

Fué realmente espectacular. Yo creo que no se olvidaran de nosotros en mucho tiempo.
La hora de comida tambien tuvo su miga.
Mi sobrino mayor coló un escarabajo en el restaurante sin que nos dieramos cuenta hasta que nos dijo que le picaba la mano. Por supuesto se nos oyó chillar a varios kilometros a la redonda.
Mi hermana y mi sobrino pequeño no se ponian de acuerdo si antes tenia que ir el niño a mear o podia beber cocacola. Despues de un numerito impresionante de lloros, gritos y amenzas, ganó Eva.
Mar se cagó, y mi madre y yo tuvimos que hacer peripecias para cambiarla en un baño de metro cuadrado. La pareja de la mesa de al lado se pelearon y se fueron sin ni siquiera terminarse el segundo plato y despues de que él se tragara toda la pelicula de telecinco mientras que ella resoplaba cual burrito cansado. Yo creo que nosotros acabamos de estresarlos.
En fin, podria contar muchisimas más anecdotas de ese dia... pero mejor dejo de avergonzarme de mi misma y de mi familia un rato. Aunque nos reimos muchisimo!!! lo pasamos genial y pienso repetir todas las veces que pueda.

Amén

1 comentario:

Edu&Nano dijo...

Si que lo pasamos bien,los mas Frikis por supuesto nosotros,como debe ser!!