jueves, noviembre 30, 2006

De que religión me hago hoy?

Tengo un problema exsistencial, y es que no se de que religión hacerme.
Parece que hoy en dia se necesita una etiqueta para todo, incluso para la Fe.
Me he tomado este problema muy en serio y he leido y explorado sobre la mayoria de religiones. Sigo sin encontrar la ideal para mi.

La Catolica la descarto de primeras. No se puede hacer doctrina acojonando al personal, odiando a los gays y prohibiendo los anticonceptivos.
Tengo demasiadas preguntas sin responder sobre el catolicismo y considero que hay muchas contradicciones en su historia.
Las filiales a la Catalolica tampoco me convencen. Mormones, protestantes...etc.. Siguen al mismo Dios aunque hayan distintos matices.

El Islamismo ni siquiera me lo planteo. No puedo tenerle respeto a una religión que no respeta a las mujeres ni a los que no piensan como ellos (infieles).

Después de leerme la biografia de Buda (el principe Siddharta), estaba casi convencida de hacerme Budista. Me encantó su filosofia del vive y deja vivir, el buen rollo que tienes siempre en el cuerpo, ser feliz con lo que tengas, etc...
Pero como siempre, nada es perfecto y al poco encontré inconvenientes a esta religión.
Me niego a ser vegetariana, eso para empezar, y para seguir muero del asco si tengo que dejar corriendo por mi casa o por donde sea que yo esté un escarabajo pelotero.
Tambien hay otro problema, el tema de la meditación para llegar al nirvana y rezar Mantras no se me da bien. Yo que siempre llevo un cohete en el culo como para fliparme un par de horas musitando el Ommmmmmmmm
El Hinduismo, Taoismo, etc... son muy similares al budismo, pero con algunas diferencias en nombre de dioses y esas cosas, pero vaya, que el fondo de la fisolofia es la misma.

Me quedaba la religión Celta o Escandinava, muy chula, me encantan los simbolos y mucho de su filosofia, amantes de la naturaleza y de los 4 elementos. Pero habia otro problema: No puedo acordarme de todos los dioses que tienen!! si ya me cuesta rezarle a uno, imaginate a 33!! (no se exactamente los que son, pero por ahi deben ir)
La Wicca me era más sencilla, solo dos dioses El sol y la luna, (parte masculina y femenina de un todo), filosofia de buen rollo para todo el mundo, algunos simbolos guapos, solsticios, se consideran una parte más de la naturaleza a la que veneran.
Pero... eso de ir abrazandome a todos los arboles que me encuentro aunque esté tallado "te quiero Juani", o hacer quedadas en el campo y ponernos todos en bolas alrededor del fuego para que la fuerza de la naturaleza entre por tus poros... a ver eso como se lo cuentas a los forestales cuando nos detengan a todos! no se....

Los egipcios y los griegos tambien me fascinan, aunque no entiendo porque mientras lo de los egipcios se considera una cultura super avanzada y una "religion" impresionante, y la griega es simplemente "mitologia".
Demasiados dioses, demasiados culebrones porque resulta que el hijo de zeus tiene otro hijo con su madre y ese es un semidios, y yo me lio mucho con esas cosas, bastante me cuesta seguir a Yo soy Bea, como para esto!

He llegado a pensar que hay religiones que son las mismas pero cambiando los nombres de los dioses y algunos matices: La celta, la escandinava, la griega y la egipcia, por ejemplo, tienen muchisimos dioses, y creian que la muerte era la propia vida, no lo veian como algo triste y doloroso.
Los escandinavos cuando mueren van a Valhala, que es como el paraiso de sus almas. para ellos la muerte es la liberacion de su espiritu.
Todas estas religiones tienen uno o dos dioses fundadores, unos le llaman Sol o Ra y otros Zeus o Anubis, y a partir de ahi hay unos arboles genealogicos de sus respectivos descendientes kilometricos, vaya que antiguamente donde vivian los dioses era como una casa de putas.

La catolica y la Islamica tienen un solo Dios y profetas. Que aburridos...Y que Ego, no?
Y en el Budismo es en la unica que se inculca la adoracion por todas las criaturas de la tierra y el cielo, nadie es más que nadie porque todos formamos parte de un todo. Eso ya me mola más.

En definitiva, creo que no hay una religion para mi,a todas les encuentro pegas, a unas más que a otras, pero ninguna me convence absolutamente.
Me podria inventar una religión para mi, con lo mejor de todas ellas, pero lo tendria que mantener en secreto, no vaya a ser que me pongan como sucesora de "CaloJesú" en Ratikulin.

En realidad creo que no es necesario un esquema de comportamiento, unos mandamientos o unas normas. Todo el mundo sabe lo que está bien o lo que está mal, y despues de mucho pensarlo, creo que mi religión es mi propia conciencia.
No se si cuando muera iré al paraiso, al cielo o al infierno, al Valhala o me reencarnaré en un cerdo, pero eso considero que no debe preocuparme.
Solo he de centrarme en poder dormir cada noche tranquila, con la conciencia limpia y con el sabor de haberlo hecho bien. Lo que viene luego nadie lo sabe, asi que... para que preocuparse?
Me gusta disfrutar de la vida, cuidar de los mios, que me de el sol en la cara, darme baños desnuda en el mar, mirar las estrellas durante horas, hacer felices a los de mi alrededor, ser generosa, dejar que el viento me despeine y andar descalza.

Esa es mi religión.

3 comentarios:

Bego dijo...

Me ha encantado tu post!
Creo que despues de probar y experiemtar un poco de todo has optado por lo mas sabio; coger lo mejor de cada sitio y complmentarlo con tu propia autenticidad. Con buenas dosis de conciencia, buen rollo y corazón no puedes acabar en el infierno.
Me imagino que el tener una niña pequeña a quien quieras o no vas a concienciar en un sentido u otro te hace reflexionar en esas cosas.
Yo por mi parte creo en un Dios Bueno; tiene mucho del Dios catolico, pero sin las cosas malas.

La SaRa dijo...

Gracias Bego!
En realidad, lo mio es un problema de Fe, que no tengo.
Aunque respeto muchisimo (y envidio) que tú si la tengas y así encuentres consuelo y respuestas que yo nunca tendré, pero tengo que decirte que si supiera a ciencia cierta que existe Dios, tampoco querría formar parte de su rebaño, hay demasiadas cosas que no podria perdonarle nunca.

A Mar no pienso inculcarle ninguna religion, que decida ella cuando crezca en lo que quiere creer. Yo solo la puedo enseñar a respetar a los demas, a quererse a si misma y a distinguir entre el bien y el mal, luego ella tendrá que decidir su camino.


Si al final hay cielo... prefiero irme a Valhala!!! con todos los guerreros de juerga!
:)

Edu&Nano dijo...

El problema no es en si la Religión,sino los que quieren controlar la vida de los demás a través de ella.
Que mal hay cuando se usa preservativo?yo creo que ninguna,al reves,es beneficioso:embarazos no deseados,enfermedades...y sin embargo la religión católica lo ve como pecado (por cierto,la mayoría de sus seguidores son pecadores,pero viva la hipocresía).
Tener Fe en algo es bueno,ayuda,pero una Fe limpia,sincera,no una que obligue,oprima e incluso mate.

NANO