domingo, diciembre 03, 2006

Borat

Si, ayer fuí al cine, y entre todo lo que habia para escoger nos decidimos por "Borat", mitad por el horario, mitad porque a esas horas mejor no ver algo muy denso, algo que no te haga pensar mucho.
Pero es la segunda vez que vamos al cine desde que nació Mar, hemos visto 2 pelis en teoria "de no pensar" y ademas de ser al contrario, les estoy haciendo posts!!

Me ha llamado la atención la poca vergüenza de Borat si, y me he reido un monton, pero lo que más me ha sorprendido es la doble o incluso tripe moral de la gente!
Y no solo por los yankees, estoy convencida de que esta actitud es la mayoritaria en los paises "desarrollados".
Que fuerte! ni se inmutan cuando pide un arma para matar a un judio, cuando se describe de lo mas machista y quiere comprar un coche con "iman de vaginas", pero se escandalizan de su buen rollo con los gays, que salude besando a los hombres o de que quiera llevar a una puta a una cena para que baile un poco y la amenice.
En un rodeo le aplauden cuando habla de exterminar Irak, pero le abuchean cuando canta es himno de su pais y dice que el suyo es el mejor gobierno del mundo,
Que desproporción tan horrorosa!!!
Es curioso, pero los únicos colectivos que le tratan bien son: los gays, las putas, los negros hiphoparianos y los universitarios borrachos.
Ni las familias modelo, ni los catolicos, ni la gente con dinero y posicion social, ni los ciudadanos de las ciudades "profundas" o más paletillos, para enterdernos, del interior de EEUU....
O sea, que todo va al reves, el dinero y el acceso a la educación, a la cultura, etc... Te hace el mayor ignorante desgraciado, y el ser una puta o un gay, te hace tener una mente abierta, ser más humano y por supuesto visto lo visto mucho más inteligentes.
Creo que no os he descubierto nada nuevo, pero mi pregunta es: Por Que pasa esto?
Cuanto más tienes y conoces, más te asusta lo que no es igual que tú o lo que te han inculcado y por ello te sientes amenazado? O es que te vuelves gilipollas directamente?

Esta claro que Borat es un personaje provocador que no deja indiferente por donde pasa, seguramente si yo lo viera haciendo cosas como cagar en un parque o masturbandose con el escaparate de una tienda de ropa interior, me pareceria asqueroso y no dejaria que ni se me acercara. Borat lleva todo al limite y es un revulsivo para cualquiera, pero me siguen sorprendiendo ciertas actitudes de los que se suponen "avanzados". Un buen experimento social de este humorista, sin duda.
Me doy cuenta que cuando a una persona la pones en una situacion fuera de lo normal, incomoda o desconocida y se bloquea, sale lo peor de esa persona.
Igual que me pasó con SawIII, tiendo a pensar ultimamente en lo odiosa que somos la raza humana.
Por suerte siempre hay excepciones y menos mal!!
Intentaré ser más abierta de mente a partir de ahora....

3 comentarios:

Edu&Nano dijo...

Es la doble moral que tanto abunda.Hay que darle amor al prójimo...pero como no hagan lo que queramos les odiamos.Vease Iglesia.Hay que perdonar pero luego son los más vengativos.Esto pasa y siempre pasará.Si hasta los negros son racistas...
Quien esté libre de pecado que tire la primera,pero vaya,al menos yo creo que debemos intentar ser un poco (solo un poco) mas tolerantes con el prójimo.

NANO

Dammy dijo...

No he visto la película pero estoy deseando hacerlo. La verdad es que a pesar de parecer una película tonta y simplona hay que ser muy inteligente para ver tantas y tantas cosas en ella.

Por cierto, me transmitieron tus saludos el otro día, jeje. Besicos pa' ti.

La SaRa dijo...

Dammy,muy agradecida por tu comentario!
Prefiero que veas la peli y me digas luego lo que te parece a ti, ok?
Besos!