martes, diciembre 12, 2006

Dulce Navidad?

Pues no se si será muy dulce o no, pero este año me apetecen mogollon las fiestas.
Lo que ya no me apetece tanto es tener que pasarlas con determinada gente y contemplar numeritos, que resoben a la niña y que me den cursos acelerados de "como ser la mejor madre del mundo", sobretodo si la que me da el curso no tiene hijos.
Pero bueno, eso es aparte. Lo que es La Navidad en si, me apetece mucho.
Hacia tiempo que no me sorprendia a mi misma sonriendo a cualquier detalle de Navidad. Adornos, luces, arboles, muñecos, incluso villancicos!!! sisi, debe ser Mar,que me hace ser mejor persona, o al menos, algo mas enchochada.

Cada vez la Navidad gusta a menos gente. Que si son las fiestas del Corte Ingles, que si son las fiestas de la hipocresia...
No digo que no tengan razon, la tienen. Es una epoca extremadamente comercial y llena de hipocresia en la que deseas felices fiestas a gente a la que casi ni saludas habitualmente.Tienes que hacer regalos a gente que no te apetece (no es mi caso), tienes que soportar cenas y comidas de horas sentado enfrente de familiares con los que te ves una vez al año, o dos si ese año tambien se casa alguien en la familia, que no tienes nada que decirte y que terminas hablando del gran hermano o de tus favoritos en Operacion triunfo. Este año supongo que un tema socorrido será el de Risto Mejide, defensores y retractores en accion.

Supongo que el problema somos nosotros mismos y como enfoquemos la Navidad, lo digo por experiencia, porque yo he pasado por varias etapas con la Navidad. Del odio a la indiferencia en 2 años.
Lo que si es cierto, es que yo nunca lo he podido enfocar como algo religioso, que contradiccion, no? porque es precisamente lo que se celebra, el nacimiento de cristo y tal. Bueno, pues yo nunca lo he vivido de esa manera.
Nunca he tenido Fe, eso para empezar, y para continuar, a medida que me hice mayor y mis preguntas se hacian mas... profundas, fuí leyendo sobre varios temas, y la verdad, me quedo con que Jesus en realidad nació en Marzo, pero a la iglesia catolica le interesó celebrarlo en diciembre, ya que en esa misma fecha, los paganos celebraban la entrada del invierno (solsticio de invierno, que empieza el 21 de diciembre), y queriendo erradicar esa fiesta (como muchas otras, como los equinocios), pasaron el nacimiento de jesus a diciembre para que se empezara a celebrar y que la gente se olvidara de sus fiestas paganas, una pena la verdad.

Creo que simplemente se debe enfocar como unos dias de fiesta, solo eso.
Dias de fiesta, en los que estás con la familia, unos te caen mejor y otros peor, pero bueno, tampoco es tan malo, no?
Te cebas bien, en la tele todo son "peliculones" y especiales malisimos a gogo, hace frio, te abrigas, te arreglas un poco, te regalan cositas... no se, ahora lo veo de otra manera.
Nos guste o no nos guste, son fechas que tenemos que pasar, por narices, asi que...
no se si la Navidad es dulce, solo se, que yo la haré dulce, para mi y los mios.

3 comentarios:

Bego dijo...

Efectivamente creo que la Navidad la hacemos cada uno. la navidad no es donde la celebres, o como, sino con quien y que animo.
Veras como todos estos proximos años, por la pequeña pero tb por la pequeña q tienes dentro la Navidad t va a parecer todo lo luminosa que realment es :)

La SaRa dijo...

Bego, tu si que eres luminosa, bonica!

Edu&Nano dijo...

Nunca me ha gustado la Navida,me pone muy triste.Mucho consumo,mucha mentira...
No tengo ningun sentimiento religioso,asi que en ese apartado no tengo nada que celebrar.El cambio de año se puede festejar...pero el que??sube la luz,el transporte,el agua...sube todo!!!Menos el sueldo.
Hablan de ahorro energetico y cambian la hora para ahorrar pero sin embargo ya está la ciudad llena de lucecitas.
Pero sin embargo este es el primer año que tengo ganas de celebrar algo,que tengo una familia maravillosa y que le quiero un montón.Y cada año quiero festejar con ellos que pasan los año y les quiero mas aún.

NANO.