miércoles, diciembre 13, 2006

Hombres

En un momento de kitkat, en el cual Mar está dormida, y yo descansando de hacer de marujona por casa (aprovecho para felicitar a todas las marujas del mundo, que es un trabajo muy digno y muy poco reconocido), me he venido hasta el pc, para ver si tenia correo. No tenia.
He mirado mi blog, pero no habia ningún comentario nuevo, he mirado los blogs de la gente que conozco, pero tampoco habia nada nuevo, asi que he clicado en "Siguiente Blog", un arabe, no entendia nada pero era muy estetico, que bonita me parece la escritura arabe!, he vuelto a darle, una portuguesa, un aleman, un americano... joer, no entendia nada de nada! Mecawen en el inventor de los idiomas!
He seguido mirando, he dado con uno que entendia!! coño, por fin uno en castellano!!
Me he puesto contenta y lo he leido... una secta. Genial.
La verdad incomoda, o algo asi se titulaba, la nueva llegada de cristo, el apocalipsis, etc...
En fin, mi gozo en un pozo, he seguido mirando, más guiris. Y cuando estaba apunto de apuntarme a Home English, he encontrado otro en castellano, y no era de sectas ni de tias en pelotas.

Era un blog feminista.

Si, decía claramente en la cabeza de la pagina, que era un blog para el despelleje de hombres y desahogo de mujeres.
Me he quedado perpleja. No se muy bien que pensar de ello.
Por supuesto cada uno hace el blog que le rota, eso no hay ni que discutirlo.
Personalmente, nunca he estado de acuerdo con la idea del feminismo, en mi opinión, cualquier -ISMO es horrible, y limita a las personas.
Pero es que me sorprende que una mujer de estos años, feminista por definicion propia, o sea, que se tiene en muy alta estima (cosa que me parece genial), pierda el tiempo soltando basura de los hombres y generalizando de esa manera... me parece completamente contradictorio y ridiculo.
No es mi intencion ofender a nadie que esté de acuerdo con ello, pero sinceramente...
Realmente alguien piensa aun que TODOS los hombres del planeta son lo peor??
Textualmente en el primer post que he visto decia: TODOS LOS HOMBRES SON UNOS SONSOS.
No se exactamente que quiere decir, pero me parece que esa actitud es dar un paso atras y poner en duda la inteligencia de algunas mujeres.
Me parece inaceptable que en estos tiempo haya gente machista (y digo gente, porque hay muchas mujeres machistas tambien), pero lo mismo pienso con las feministas.
Me parecia bien en una epoca en la cual la mujer necesitaba de una revolucion para defender su espacio y sus derechos: el voto, el acceso al mundo laboral incluso al intelectual, etc...
Pero hoy en dia, aunque aun en ciertos temas no estamos al 100% en igualdad con el hombre, considero que el tratar al hombre como un ser inferior, nos pone a la misma altura que al hombre machista.
Cierto es que hombre y mujer son y seremos diferentes siempre, pero ahi está lo esencial, lo que hace que nos complementemos tan bien.
No aguantariamos a un hombre que fuera como nosotras, que su sensibilidad y cambios de humor estuvieran tan a flor de piel, que fueran inseguros con su aspecto fisico (te imaginas a tu novio cambiandose de ropa cien veces y diciendote: "estos tejanos me hacen poco culo, que horror!!! pues ahora no salgo!" Yo al menos no lo aguntaria)
Somos diferentes, y es genial, todos tenemos cosas buenas y cosas malas, pero eso es genial. Ningun genero es superior al otro en todo, hay ciertas cosas que se dan mejor a unos o a otros y punto. El respeto es lo unico por lo que deberiamos luchar todos.
En mi opinion, una pareja es un equipo, y en un equipo cada uno se encarga de cosas distintas y asume un papel diferente para que todo funcione a la perfeccion. Si todos los jugadores de un equipo se metieran en la porteria, que pasaria??
Estoy cansada de tanta revolucionaria hablando de derechos, intransigentes y soberbias, que solo consiguen que el resto quedemos como una pandilla de insatisfechas rencorosas sedientas de rivalidad.

Si quieres que te respete un hombre, respetate a ti misma y luego hazte respetar por todos, hombres y mujeres por igual.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices todos los extremos son malos, otra cosa es cuando hablamos en plan cachondeo. Pero tachar a grupos de gente por creencias siempre es malo.

Aunque tengo que reconocer que a veces me cuesta no hacerlo

Juan

Beauty Inferno dijo...

yo me considero un tanto feminista, pero no por creer que soy superior a los hombres, creo que jamas ha sido esa la intencion, es demostrar que las mujeres y los hombres tenemos las mismas capacidades que si yo me propongo hacer algo en mi vida pueda tener la conviccion que el ser mujer no me limitara

supongo que es tb porque vivo con un padre que es muy machista y que cree que las mujeres estan para hacer el aseo y cuidar a los niños... lucho mas en contra de su pensamiento que contra los hombres del mundo

Jamas habia pensado lo que escribiste, creo que seria un desastre que los hombres actuaran como la mujeres xD yo tampoco podria tener paciencia... apenas me aguanto a mi misma xD

Gracias por agregarme a tus links!
te agrego a los mios =)


Saludos!!

Tamy

La SaRa dijo...

Juan, yo solo respeto a la gente que tiene respeto por mi.
Seguramente no lo hago bien y deberia marcar la diferencia con ellos, pero supongo que soy demasiado orgullosa.
Por ejemplo, no puedo respetar a un musulman que se cree mejor que yo por ser hombre. Pero el que me respeta, sea del credo, cultura, genero y religion que sea, siempre encontrará respeto en mi.

Tamy, un placer añadirte! ^Por lo que explicas, no te considero femenista, si no "igualista" jajaja (vaya palabreja que me he inventado!) y ahi si que te apoyo al 100%.
Lo que queria decir es que en ese blog lo unico que hacen es rajar a los hombres de arriba abajo, en general: que son frios, que son menos inteligentes que las mujeres, que son simples, sonsos, etc...
Y considero que haciendo esa apologia, se está volviendo 3 decadas atrás. Si las mujeres queremos igualdad, tenemos que dar ejemplo y tratarlos a ellos tambien por igual, no crees?
La lucha es por los mismos derechos, no contra los hombres.
No se si me explico bien.
:)
La mayoria de los hombres son machistas por culpa de sus madres y mujeres que asi los hacen. Somos las primeras en crearnos diferencias, en sentirnos distintas, asi que luego no quememos los sostenes y levantemos el puño!.

yo mismo, pero podías haber sido tú dijo...

Gracias por tu saludo de Bienvenida, me he reido mucho leyendo tu blog, lo seguiré.!

Edu&Nano dijo...

Generalizar es malo.Y dejarse llevar también.Es como pensar que todas las mujeres son unas "golfas" o que los hombres solo piensan en futbol.
Lo que yo veo actaulmente es que la mujer se está masculinizando,intenta imitar al hombre en las cosas negativas,cada vez mas forofas del futbol,cada vez mas superficiales (hablo de la juventud).Pero también se ven mujeres que ya desde muy pequeñas saben lo que quieren y no se dejan aplastar en un mundo que ya desde la antiguedad ha sido dominado por los hombres.

NANO

Bego dijo...

Cualquier extremismo es mala cosa. Hablemos de lo que hablemos, sea politica, religion, futbol o cualquier forma de vida.
Es dificil encontrar el punto intermedio de cualquier posición, pero se que es lo sabio.
No podemos creernos mejores que ellos. Somos complementarios en todos los aspectos, los unos y los otros buscamos quien nos equilibre.
Un beso :*