jueves, diciembre 28, 2006

Santos Inocentes

Cuidadin hoy con fiaros de nada. En un dia como hoy hay que estar alerta hasta meando y ser como un espia de la Cia, desconfiando de todos y todo.
Aunque la verdad es que no recuerdo que me engañaran nunca con nada en este dia. Me gusta mirarme el telediario y leer el periodico a ver si descubro la inocentada.

A ver si os animais y explicais por aqui inocentadas que os han hecho o que habeis hecho, o las que habeis descubierto en los medios de comunicacion.

Sin sueño 2.

Acabo de recordar uno de los relatos que escribia en mi adolescencia en una de esas noches de insomnio. Ese llegué a imprimirlo, aunque con el tiempo lo tiré haciendo un dia limpieza en mi cuarto.
Trataba de mi misma. Entraba en un cine, iba sola, me sentaba en una butaca de la ultima fila, cercana al pasillo y a la puerta de acceso. El cine estaba bastante lleno.
Empezaba la pelicula y al rato me daba cuenta de que iba sobre mi propia vida.
La gente me miraba y se reia, yo estaba helada, tenia un zumbido en la cabeza que martilleaba mi cerebro, me daban nauseas y queria vomitar. La gente seguia riendose al verme en la pantalla. Queria levantarme y salir corriendo, pero las piernas me pesaban y no podia moverme. Continuaba haciendo el ridiculo. Consigo gritar y suplico que paren la pelicula, pero nadie me hace caso.
Llega el final, mi muerte, y entonces soy yo la que se rie y el resto de espectadores me miran ahora horrorizados. Comienzo yo a disfrutar y me acomodo entonces en mi butaca mientras como palomitas.

Supongo al leer esto que realmente mis 16 o 17 años no fueron demasiado normales, pero quien tiene una adolescencia normal?? Por suerte, todo pasa y luego ves las cosas desde otra prespectiva.
Además, por las noches siempre ves las cosas de manera distinta, por que será?

Se abre el debate.

0:55 a.m. y sigo con los ojos como platos.

miércoles, diciembre 27, 2006

Sin sueño

23:54 p.m. y sin sueño.
Además creo que me ha sentado mal la cena, oigo a mis tripas quejarse como si estuviera en una caverna a 200 pies bajo tierra.
No me apetece meterme en la cama. Lo más raro es que ni siquiera me apetece ponerme música mientras estoy aqui, eso si que es ruaro ruaro ruaro...
J. ya duerme, hoy estaba muy cansado y se merece un poco descanso.
Yo estoy inquieta.
No me apetece ver la tele, he cotilleado un poco por el ciberespacio sin que nada me llame lo suficiente la atención como para entretenerme más de lo normal.
Se que me mañana me arrepentiré de mis andanzas nocturnas pudiendo aprovechar las escasas horas de sueño de las que puedo gozar ultimamente, pero si me meto en la cama intranquila y sin sueño, el nerviosismo se acentua.
Tengo comprobado que yo solo me duermo cuando ya estoy agotada, si no es imposible!!
Lo realmente coñazo es que tampoco se de que escribir, no tengo nada interesante que contar, claro que eso no es una novedad, suele pasar que alguien que no es interesante de por si, tampoco tenga nada interesante que comunicar, asi que este post en realidad no sirve para nada, solo para matar el tiempo y esperar a que los bostezos lleguen y eso me indique que mi cerebro necesita de un oxigeno extra para manternerse despierto, entonces veré que ya puedo meterme en la cama con la absoluta certeza de que me dormiré al poco tiempo.
La verdad es que nunca he sido dormilona, y si soy un culo inquieto, asi que supongo que se juntan el hambre con las ganas de comer. Durante años tuve insomnio, pero eso fué por un trauma adolescente que solo hizo que acentuar mi mal dormir de siempre.
Recuerdo que en aquella epoca, pasaba las noches enganchada a mi walkman tamaño petaca, escribiendo en una especie de word que tenia en mi ordenador (aún no existia internet, al menos en mi pueblo). Escribia relatos cortos, casi todo de terror (o al menos eso intentaba), escribia frases sueltas o sentimientos que me pasaban por la cabeza en ese momento.
Fumaba un cigarro detras de otro mientras escuchaba a sisters of mercy, o a los cure entre otros, pero esos dos eran los mas habituales.
Si el dia habia sido muy malo, me iba a por los pesos pesados, como Diamanda galas, si estaba de mejor humor, me ponia a Paralisis permanente.
Cuando empezaba a amanecer, me asomaba a la ventana, me fumaba el ultimo cigarro, borraba todo lo que habia escrito del pc y me metia en la cama.

Vaya perdida de tiempo, no? Ahora lo encuentro ridiculo, pero supongo que en aquellas era lo que me pedia el cuerpo y simplemente lo hacia.

Me acabo de dar cuenta, de que tengo enfrente el mismo poster que entonces. 15 años tiene este poster! increible, jajajaja Y me lo sigo mirando como si fuera nuevo.
Habia noches que no escribia, solo fumaba y escuchaba un programa de radio en Com.Radio (desde L'Hospitalet del Llobregat) que se llamaba "Sabanas con chinchetas", lo empecé a escuchar en el hospital y me enganché. Habia noches que hasta grababa los programas y todo, era buenisimo!
El locutor era Jose Miguel Cruz, y el programa era en riguroso directo de 12 de la noche a 6 de la mañana cuando ya empezaban las noticias y entonces apagaba la radio. Como empezara a oirlo ya me quedaba toda la noche pegada a la radio, era genial.
Era una "chinchetaira" asidua y durante varios años fuí fiel. Hacian quedadas y tal, pero nunca fuí a ninguna aunque a veces tuve ganas de ir. Ya conocia a la gente que llamaba habitualmente y era como si los conociera de verdad, me imaginaba sus caras y todo. Con el tiempo empezaron a reducir tiempo de programa, en lugar de a las 12, empezaba a las 3, asi que tenia que entretenerme con otras cosas y normalmente se me pasaba la hora de oirlo, cada noche hablaban de un tema distinto y como no escucharas el principio ya no pillabas casi nada el resto del programa. Ahora ese locutor está en la tele, sale en el canal 8, CityTV, en el programa de ArusCity, pero ya no es lo mismo. Nunca me lo imaginé tan calvo y con esa verruga en la barbilla.

0:26 a.m. sigo sin sueño.
Supongo que si sigo escribiendo (sobretodo estas tonterias que escribo), aun me iré despejando más. Lo mejor será que me vaya a la cama y no de más por saco, no me tengais en cuenta este post, eh?

martes, diciembre 26, 2006

Mensaje de Paz para mis amigos

Y rezo:

"Ojala las pulgas de mil camellos egipcios infecten el culo de quien intente joderte el 2007 y que sus brazos sean tan cortos que no pueda rascarse"

Amén.

Primera fase superada

Pasamos de ronda, hemos superado el primer nivel.
Yo divido estas fechas en 3 fases o niveles: la navidad, año nuevo y reyes.
Si consigues pasar las tres fases sin resultar herido y sin que nadie te mate, acertando los regalos que ofreces a los tuyos, sin muchos kilos de más y sin romper ninguna figurita ornamental, te conviertes en el Master Navideño.
Yo voy camino de conseguirlo.

La cena de nochebuena fué un poco atropellada, pero al final salió bien. Era en casa de mi tia Agueda, y nos juntamos 22 adultos, 2 niños y un bebe. Menos mal que mi tia no tiene perro, que ya era lo que nos faltaba, pero claro, el pesebre nos quitaba mucho sitio.
J. y yo desaparecimos durante una hora para ir a urgencias a que le quitaran a J. un trozo de cordero que se le habia quedado atravesado y no iba ni para arriba ni para abajo. Asi que ya nos ves justo cuando Maria estaba de parto, en el hospital metiendole una sonda por la nariz para empujar el cordero hasta el estomago, provocarle el vomito y echarlo todo, y yo aguantando las chaquetas mientras él rejurgitaba toda la cena de Nochebuena.
El medico y enfermeras que nos tocaron, muy simpaticos hicieron más amena la situación, que hasta consiguieron que nos rieramos varias veces.
A la 1 volvimos a casa de mi tia y seguimos con el jolgorio hasta pasadas las 2. Muy surrealista todo.

La comida de Navidad tampoco fué muy normal. Esta era en casa de mi tia Antonia. Nos dimos los regalos, todos acertaron asi que todo el mundo contento en ese terreno.
La comida.. ainssssssssssssss no tuvo mucho exito,(mejor no doy detalles escabrosos)
Mis sobrinos llevan desde hace una semana muy alterados y asi seguiran hasta que los reyes se piren de nuevo a oriente. Supongo que es lo normal, pero la verdad es que los dos chillando arrastrandose por el suelo y arrasando todo lo que encuentran a su paso, mi hermana gritandoles, Ferran queriendo hacer la siesta, mi padre chivandose de todo lo que hacen los niños, mi tia con un sinvivir por si los niños le rompen algo, mi madre pasando del tema y nosotros descojonados de risa hasta que despertaron a Mar y no habia forma de calmarla, asi que optamos por irnos.
Por la noche vino Sonia a vernos y lo pasamos muy bien, no cenamos porque no nos cabia nada más, pero tuvimos una buena charla sobre todo y sobre nada en concreto, nos reimos y nos pusimos serias según los temas que tocamos y personalmente lo pasé genial.
Con la tonteria estuvimos hasta la 1 dandole al pico!!

Hoy en San Esteban, hemos optado por pasar la mañana haciendo cosas en casa, y luego nos hemos ido a comer a Barcelona a un restaurante con mi tia Antonia y mis padres, lo hemos pasado bien, aunque Mar ya empieza a acusar el descontrol de estos dias en horarios, etc...
Asi que nos hemos venido pronto para descansar un poco y mentalizarnos de que mañana trabajamos... HORRORRRRRRRRRRRRR
Por suerte ya será miercoles, 3 dias de trabajo y fiesta otra vez hasta el martes.
ainsssssssssssss
Lo malo es que a partir del dia 3 empiezo a trabajar todo el dia otra vez y jo, echaré de menos a Mar una barbaridad!! no quiero ni pensarlo que me pongo triste!!

Bueno, pues nos dirijimos directamente a la segunda fase de la "Operacion Christmas".
Que la fuerza os acompañe!!

Querida Andorra:

Lo tenemos decidido, cada año pasaremos aunque solo sea un fin de semana en el pais vecino.
Lo hemos pasado estupendo. El hotel, una pasada, enorme la habitación, el servicio muy amable, la comida buenisima... todo un lujo!
Al final no utilicé el baño turco y la sauna, pero es que teniamos que ir de uno en uno para que el otro cuidara de Mar, y la verdad es que solo no tiene la misma gracia, asi que pasamos de ir porque no nos queriamos separar ni un segundo!
La nena se ha portado de pelicula, ha comido mucho, ha dormido muy bien y cuando estaba despierta todo eran sonrisas y miradas curiosas ante todo lo nuevo que se abria ante ella.
Le hemos hecho muchisimas fotos, solo a ella. La verdad es que por las fotos nunca dirias que estabamos en Andorra, jajajaja
Hemos descansado mucho, más que descansar... perrear es la palabra adecuada.
Nos han subido la cena a la habitacion (bocata de jamon el primer dia y espaguetis a la boloñesa la segunda).
La unica pega de la escapada es que no habia nieve... joooooooooooo
El viernes nos nevó mientras comiamos, pero fué solo una hora y no llegó a cuajar nada.
Por supuesto nos hemos reido hasta casi mearnos, como viene siendo habitual ultimamente entre J. y yo. Los superpijos "palilleros" que iban con el mono de esquí, gafas, orejeras y guantes incluidos y nos los imaginabamos por la avenida Meritxell haciendo carreras por el asfalto, porque la verdad es que como alguno no tuviera caspa en abundancia, poco blanco más iban a ver.
Frio no ha hecho en exceso, mejor para Mar, pero la verdad es que el tiempo lo requeria (y la ropa que llevabamos tambien, que teniamos que apagar hasta la calefacción en el hotel!
Encontré el regalo de mi amigo invisible, o sea, de mi padre. Al final le pillé un telescopio muy guapo. Compramos un par de colonias, ropa para Mar y piezas para la bici de J.

Me quedo el pack completo y espero repetirlo al menos una vez al año.
:)

Ni gordo ni flaco

Pues eso, que como cada año, "lo importante es tener salud", y en mi caso no tengo ni eso!! jajajaja
Otro año que no me toca ni gordo, ni quintos premios, ni pedrea ni terminaciones. Ole.
Que le vamos a hacer, no se puede tener todo, no??
Como era el dicho???.... Desafortunada en juego afortunada en amores. Muy cierto en mi caso. No deberia ser egoista y dejar al menos la loteria para los demás, que a mi ya me tocó el premio gordo con J. Y el reeintegro y la serie con Mar.
:)
Claro que si a esa perfeccion la amenizamos con unos kilitos para cambiarnos a un piso más grande y nuevo... pues ya te cagas.

Quizás el próximo año....

miércoles, diciembre 20, 2006

Recados

Llevo una semana haciendo recados, cosas de esas que tienes que hacer y no haces y que cuando tienes unos dias de fiesta malgastas en ponerte al dia de la faena atrasada. Viva la organización humana.
Aunque estoy contenta, en dos días, y después de currar como bestias, hemos conseguido hacer muchisimas cosas, en casa y fuera de ella.
He podido mandar todas las postales, casi para dar el parte del nacimiento del señor en lugar de felicitar las fiestas, porque iba con un poco de retraso, He comprado ya la mayoria de los regalos, solo me falta mi amigo invisible, que en mi familia es de todo menos invisible. Disimulamos fatal y más o menos antes de irnos cada uno a su casa ya sabemos a quien le ha tocado todo el mundo, pero bueno, seguimos haciendo el paripé, es divertido.
Pues eso, me queda mi amigo invisible, que es mi padre, el más dificil de la familia para regalar, el que menos pistas da. La única que me dió es: "Colonia, quiero colonia de hombre, no de metrosexual" Pa morirse vamos.
He pensado en pasar de la colonia. A mi padre siempre le ha hecho mucha ilusión un telescopio, y aprovechando que nos vamos mañana a Andorra, y allí esas cosas son bastante mas baratas que aqui, podria mirarle uno para iniciarse en el arte del cotilleo terrestre y astral.
Lo malo es que no encuentre nada, porque volvemos el sabado y ya no me daria tiempo de mirarle nada aqui, asi que he de comprar algo en Andorra por webos. Andorra tambien es conocida por la cantidad de perfumerias que hay por metro cuadrado, asi que a muy malas, se lleva la colonia de macho.

He recibido cositas ya, postales, que me encantan, es una de las tradiciones que mas me gusta hacer, mandar y recibir postales. Mi gente de Madrid, mi Sonia, mis sobrinos, El corte Ingles y mi fallera particular, que me ha hecho mucha ilusión porque no la esperaba! (casualmente yo tambien le habia mandado una!!!). Mar tambien ha recibido un regalito antes de fecha!!!
:D

Me está dando por volver a redecorar algunas cosas de casa, (al final volveré loco a Jose, santa paciencia la suya!) Asi que ayer pasamos la tarde en el ikea, y entre risas y arrumacos, nos compramos un par de cosas (o más). No se, me apetece tener la casa lo más práctica y espaciosa que pueda. Supongo que pienso que en cuestion de 3 o 4 meses Mar empezará a gatear y a ir en el andador, y prefiero que tenga espacio para correr y chocarse con las menos cosas posibles, asi que he reducido muebles que no uso, y he comprado muchas cajas para que todo esté guardado en ellas y almacenado de forma que sea rápido encontrar algo pero que no estorbe.
Obsesiva?? creo que si, y ahora no tengo excusa, ya no estoy en el sindrome del nido, pero me da igual, disfruto estando en casa rumiando que puedo hacer para lograr algun cambio que nos sirva de algo en casa.

Hoy toca dia casero, pero no tocawebero, solo casero. J. me tiene una habitación invadida por dos bicis desmontadas que está arreglando y volviendo a montar, (si, como los petitsuise, él va de dos en dos) Mientras él está haciendo eso, yo haré las maletas para mañana, quiero empezar a hacer el album de fotos de Mar, de 0 a 3 meses (así he pensado ir haciendo los albumenes, lo veis como estoy obsesionada con el orden??? jajajajaja) Ya he revelado fotos desde cuando estaba embarazada, y ya va siendo hora de ordenarlas, no?
Quiero hacer un par de llamadas antes de irme mañana, Quiero bajarle a Mar a mi madre para que la vea antes de irnos, y queria dejar un nuevo post en mi blog antes de marcharme. Menos mal que me he levantado a las 7..... Pero vaya, creo que me dará tiempo de todo sin problemas.
Por supuesto necesitaré una hora al menos para hacerme un par de apaños e irme un poco en condiciones esteticas!
Lo dicho, que es epoca de recados, a mi ya me gusta, todo lo que sea estar ocupada me encanta.
Ademas, pienso estar 3 dias recluida entre las tiendas de Andorra y la mega habitacion del hotel!!!
Llamaré al servicio de habitaciones para que nos suban la cena a la habitación, J. se lleva el dvd y cenaremos en la cama de 2,10 x 2 metros mientras vemos un peliculón, me daré un baño de una hora y me enfundaré en el albornoz. Saquearé el buffet del desayuno y a lo mejor me voy al baño turco o a la sauna que tienen en el hotel y posiblemente robe algo del baño del hotel (algún jabón, etc...)
Van a ser tres días increibles!!! Además, seguramente nos nieve, al menos eso dice el Mario Picachu, que venia una ola de frio polar, y que nevaria por debajo de los 300 metros, y juer, Andorra está más arriba!!! La primera nevada para Mar, que guay!!! y su primer viaje al extranjero con 3 mesecillos!! Pienso hacer muchas fotos e ir camara de video en mano para no perdernos nada!!

8:05 a.m., creo que ya me toca empezar a ponerme las pilas, o no me dará tiempo de hacer todos los "recados" que tengo para hoy.

HOOOU HOOOU HOOOOUUU!!!
¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO !!!

miércoles, diciembre 13, 2006

Hombres

En un momento de kitkat, en el cual Mar está dormida, y yo descansando de hacer de marujona por casa (aprovecho para felicitar a todas las marujas del mundo, que es un trabajo muy digno y muy poco reconocido), me he venido hasta el pc, para ver si tenia correo. No tenia.
He mirado mi blog, pero no habia ningún comentario nuevo, he mirado los blogs de la gente que conozco, pero tampoco habia nada nuevo, asi que he clicado en "Siguiente Blog", un arabe, no entendia nada pero era muy estetico, que bonita me parece la escritura arabe!, he vuelto a darle, una portuguesa, un aleman, un americano... joer, no entendia nada de nada! Mecawen en el inventor de los idiomas!
He seguido mirando, he dado con uno que entendia!! coño, por fin uno en castellano!!
Me he puesto contenta y lo he leido... una secta. Genial.
La verdad incomoda, o algo asi se titulaba, la nueva llegada de cristo, el apocalipsis, etc...
En fin, mi gozo en un pozo, he seguido mirando, más guiris. Y cuando estaba apunto de apuntarme a Home English, he encontrado otro en castellano, y no era de sectas ni de tias en pelotas.

Era un blog feminista.

Si, decía claramente en la cabeza de la pagina, que era un blog para el despelleje de hombres y desahogo de mujeres.
Me he quedado perpleja. No se muy bien que pensar de ello.
Por supuesto cada uno hace el blog que le rota, eso no hay ni que discutirlo.
Personalmente, nunca he estado de acuerdo con la idea del feminismo, en mi opinión, cualquier -ISMO es horrible, y limita a las personas.
Pero es que me sorprende que una mujer de estos años, feminista por definicion propia, o sea, que se tiene en muy alta estima (cosa que me parece genial), pierda el tiempo soltando basura de los hombres y generalizando de esa manera... me parece completamente contradictorio y ridiculo.
No es mi intencion ofender a nadie que esté de acuerdo con ello, pero sinceramente...
Realmente alguien piensa aun que TODOS los hombres del planeta son lo peor??
Textualmente en el primer post que he visto decia: TODOS LOS HOMBRES SON UNOS SONSOS.
No se exactamente que quiere decir, pero me parece que esa actitud es dar un paso atras y poner en duda la inteligencia de algunas mujeres.
Me parece inaceptable que en estos tiempo haya gente machista (y digo gente, porque hay muchas mujeres machistas tambien), pero lo mismo pienso con las feministas.
Me parecia bien en una epoca en la cual la mujer necesitaba de una revolucion para defender su espacio y sus derechos: el voto, el acceso al mundo laboral incluso al intelectual, etc...
Pero hoy en dia, aunque aun en ciertos temas no estamos al 100% en igualdad con el hombre, considero que el tratar al hombre como un ser inferior, nos pone a la misma altura que al hombre machista.
Cierto es que hombre y mujer son y seremos diferentes siempre, pero ahi está lo esencial, lo que hace que nos complementemos tan bien.
No aguantariamos a un hombre que fuera como nosotras, que su sensibilidad y cambios de humor estuvieran tan a flor de piel, que fueran inseguros con su aspecto fisico (te imaginas a tu novio cambiandose de ropa cien veces y diciendote: "estos tejanos me hacen poco culo, que horror!!! pues ahora no salgo!" Yo al menos no lo aguntaria)
Somos diferentes, y es genial, todos tenemos cosas buenas y cosas malas, pero eso es genial. Ningun genero es superior al otro en todo, hay ciertas cosas que se dan mejor a unos o a otros y punto. El respeto es lo unico por lo que deberiamos luchar todos.
En mi opinion, una pareja es un equipo, y en un equipo cada uno se encarga de cosas distintas y asume un papel diferente para que todo funcione a la perfeccion. Si todos los jugadores de un equipo se metieran en la porteria, que pasaria??
Estoy cansada de tanta revolucionaria hablando de derechos, intransigentes y soberbias, que solo consiguen que el resto quedemos como una pandilla de insatisfechas rencorosas sedientas de rivalidad.

Si quieres que te respete un hombre, respetate a ti misma y luego hazte respetar por todos, hombres y mujeres por igual.

martes, diciembre 12, 2006

El Puente

Ya hemos vuelto del puente.
Más cansados de los que nos fuimos, si, pero ha estado muy bien!
Empecemos:
La casa, chulisima, pequeña, pero muy acogedora, 2 baños completos, 2 habitaciones dobles (una con cuna) y otra triple, cocina y comedor en el mismo espacio, pero los dos muy amplios y una gran chimenea.
Los alrededores, mucho pasto, estabamos a 2 km del pueblo mas cercano y teniamos otra casa a unos 200 metros, mas o menos.
Vi a más vacas que a personas. El primer dia nos llovió, asi que ya se nos embarró el camino para todas las vacaciones. Por supuesto el acceso no era asfaltado, aunque el camino estaba muy bien.
Hemos comido como cerdos, directamente. Mis padres trajeron una pata de jamon entera, lomo embuchado, pavo, jamon dulce, un queso entero, tomates, pan, patatas, huevos...en fin, de todo!
nos hemos dado unas panzadas a comer que daban miedo, y claro luego a reposar la comida delante de la chimenea.
Lo unico malo de la casa es que el sofá no era demasiado comodo... pero bueno, al final el culo se te hacia.
Los dias que ha hecho sol, hemos salido a pasear con Mar en su mochilita mirandolo todo extrañada, claro, era todo nuevo para ella.
Le enseñamos vacas, creo que nos las vio... pero las olió! eso seguro, porque vaya peste a campo que hacía en los paseos!!
J. Se fué con mi padre un dia a subir el Pedraforca, lo pasaron muy bien, y yo que me alegro, yo aproveché para irnos de chicas a Gironella.
Otro dia nos fuimos al mismo Berga, otro dia a Casserres....
Estuvo muy bien la verdad. Dormir... cero patatero, entre la niña y el ambiente tan seco (gracias a nuestra aficion por la chimenea) que no te dejaba respirar por las noches, y mis sobrinos o los ronquidos de ferran, era imposible dormir!
La verdad es que se nota que somos domingueros, porque la calefaccion era lo suficientemente potente como para tener calor en la casa, pero no, a nosotros nos hacia ilusion tener la chimenea encendida desde las 11 de la mañana, asi que ale, todos en manga corta en la casa porque hacia un calor que te morias, llevabamos unos coloretes a lo Heidi de morirse, pero ala, nosotros sudando y metiendo mas leña. "que bonita está la chimenea!!", y mientras tanto te dabas aire con el periodico o cualquier revista que encontrabas cerca.
Hemos jugado al dominó, al ping-pong y al futbolin.
Hemos pillado un par de kilos más todos, (a mi ya no me viene de eso). Nos hemos reido mucho, y los que han podido, han descansado. Hemos desconectado, que era de lo que se trataba, pero definitivamente, necesitamos J. y yo unas vacaciones de este puente, asi que la semana que viene nos vamos a Andorra 3 dias a que nos hagan hasta la cama!!!

Pd- creo que me he traido el olor a vaca pegado en el coche... ainsssssss

Dulce Navidad?

Pues no se si será muy dulce o no, pero este año me apetecen mogollon las fiestas.
Lo que ya no me apetece tanto es tener que pasarlas con determinada gente y contemplar numeritos, que resoben a la niña y que me den cursos acelerados de "como ser la mejor madre del mundo", sobretodo si la que me da el curso no tiene hijos.
Pero bueno, eso es aparte. Lo que es La Navidad en si, me apetece mucho.
Hacia tiempo que no me sorprendia a mi misma sonriendo a cualquier detalle de Navidad. Adornos, luces, arboles, muñecos, incluso villancicos!!! sisi, debe ser Mar,que me hace ser mejor persona, o al menos, algo mas enchochada.

Cada vez la Navidad gusta a menos gente. Que si son las fiestas del Corte Ingles, que si son las fiestas de la hipocresia...
No digo que no tengan razon, la tienen. Es una epoca extremadamente comercial y llena de hipocresia en la que deseas felices fiestas a gente a la que casi ni saludas habitualmente.Tienes que hacer regalos a gente que no te apetece (no es mi caso), tienes que soportar cenas y comidas de horas sentado enfrente de familiares con los que te ves una vez al año, o dos si ese año tambien se casa alguien en la familia, que no tienes nada que decirte y que terminas hablando del gran hermano o de tus favoritos en Operacion triunfo. Este año supongo que un tema socorrido será el de Risto Mejide, defensores y retractores en accion.

Supongo que el problema somos nosotros mismos y como enfoquemos la Navidad, lo digo por experiencia, porque yo he pasado por varias etapas con la Navidad. Del odio a la indiferencia en 2 años.
Lo que si es cierto, es que yo nunca lo he podido enfocar como algo religioso, que contradiccion, no? porque es precisamente lo que se celebra, el nacimiento de cristo y tal. Bueno, pues yo nunca lo he vivido de esa manera.
Nunca he tenido Fe, eso para empezar, y para continuar, a medida que me hice mayor y mis preguntas se hacian mas... profundas, fuí leyendo sobre varios temas, y la verdad, me quedo con que Jesus en realidad nació en Marzo, pero a la iglesia catolica le interesó celebrarlo en diciembre, ya que en esa misma fecha, los paganos celebraban la entrada del invierno (solsticio de invierno, que empieza el 21 de diciembre), y queriendo erradicar esa fiesta (como muchas otras, como los equinocios), pasaron el nacimiento de jesus a diciembre para que se empezara a celebrar y que la gente se olvidara de sus fiestas paganas, una pena la verdad.

Creo que simplemente se debe enfocar como unos dias de fiesta, solo eso.
Dias de fiesta, en los que estás con la familia, unos te caen mejor y otros peor, pero bueno, tampoco es tan malo, no?
Te cebas bien, en la tele todo son "peliculones" y especiales malisimos a gogo, hace frio, te abrigas, te arreglas un poco, te regalan cositas... no se, ahora lo veo de otra manera.
Nos guste o no nos guste, son fechas que tenemos que pasar, por narices, asi que...
no se si la Navidad es dulce, solo se, que yo la haré dulce, para mi y los mios.

martes, diciembre 05, 2006

Verga no, Berga!

Mañana por fin nos vamos de puente familiar y rústico.
Las primeras mini-vacaciones de Mar y nosotros con unas ganas de un cambio de rutina y descanso brutales.
Ha resultado toda una odisea hacer las maletas, me siento un poco marroquí cruzando el estrecho, me falta atarme las gallinas y la mesa del comedor en la vaca del coche.
Pero creo que no nos dejaremos nada, que es lo de lo que se trata, y que lo pasaremos genial.
Vamos a Berga, que no es lo mismo que Verga, aunque suene igual.
Ayer una amiga me lo puntualizó (esa Bego de mente calenturienta..... jejeje).
Hizo un paro en su viaje a England, via barcelona.
Fué un dia tematico, ya que comimos en un Libanes y cenamos en un japones. Hablamos de todo un poco, nos reimos, nos pusimos serias y nos merendamos una tarta de queso con chocolate blanco y frambuesa que estaba deliciosa.
Mar se portó de maravilla y nos dimos un buen paseo, para bajar la tarta de la barriga a las cartucheras directamente.
:)
Lo pasamos muy bien, la verdad. Mas tarde fueron uniendose a nuestro trio de mujeres, Juan, Jose y Sonia, por ese orden, asi que al final nos juntamos 6 en el japones.
Fernando fayó, y eso que habiamos anunciado su llegada, pero le surgieron otras cosillas....Otra vez será!

Resumiendo, un buen comienzo de semana para una semana que en si se presenta estupenda de la muerte!

Besos Blogeros para todos!

domingo, diciembre 03, 2006

Borat

Si, ayer fuí al cine, y entre todo lo que habia para escoger nos decidimos por "Borat", mitad por el horario, mitad porque a esas horas mejor no ver algo muy denso, algo que no te haga pensar mucho.
Pero es la segunda vez que vamos al cine desde que nació Mar, hemos visto 2 pelis en teoria "de no pensar" y ademas de ser al contrario, les estoy haciendo posts!!

Me ha llamado la atención la poca vergüenza de Borat si, y me he reido un monton, pero lo que más me ha sorprendido es la doble o incluso tripe moral de la gente!
Y no solo por los yankees, estoy convencida de que esta actitud es la mayoritaria en los paises "desarrollados".
Que fuerte! ni se inmutan cuando pide un arma para matar a un judio, cuando se describe de lo mas machista y quiere comprar un coche con "iman de vaginas", pero se escandalizan de su buen rollo con los gays, que salude besando a los hombres o de que quiera llevar a una puta a una cena para que baile un poco y la amenice.
En un rodeo le aplauden cuando habla de exterminar Irak, pero le abuchean cuando canta es himno de su pais y dice que el suyo es el mejor gobierno del mundo,
Que desproporción tan horrorosa!!!
Es curioso, pero los únicos colectivos que le tratan bien son: los gays, las putas, los negros hiphoparianos y los universitarios borrachos.
Ni las familias modelo, ni los catolicos, ni la gente con dinero y posicion social, ni los ciudadanos de las ciudades "profundas" o más paletillos, para enterdernos, del interior de EEUU....
O sea, que todo va al reves, el dinero y el acceso a la educación, a la cultura, etc... Te hace el mayor ignorante desgraciado, y el ser una puta o un gay, te hace tener una mente abierta, ser más humano y por supuesto visto lo visto mucho más inteligentes.
Creo que no os he descubierto nada nuevo, pero mi pregunta es: Por Que pasa esto?
Cuanto más tienes y conoces, más te asusta lo que no es igual que tú o lo que te han inculcado y por ello te sientes amenazado? O es que te vuelves gilipollas directamente?

Esta claro que Borat es un personaje provocador que no deja indiferente por donde pasa, seguramente si yo lo viera haciendo cosas como cagar en un parque o masturbandose con el escaparate de una tienda de ropa interior, me pareceria asqueroso y no dejaria que ni se me acercara. Borat lleva todo al limite y es un revulsivo para cualquiera, pero me siguen sorprendiendo ciertas actitudes de los que se suponen "avanzados". Un buen experimento social de este humorista, sin duda.
Me doy cuenta que cuando a una persona la pones en una situacion fuera de lo normal, incomoda o desconocida y se bloquea, sale lo peor de esa persona.
Igual que me pasó con SawIII, tiendo a pensar ultimamente en lo odiosa que somos la raza humana.
Por suerte siempre hay excepciones y menos mal!!
Intentaré ser más abierta de mente a partir de ahora....