miércoles, febrero 21, 2007

Cambio Climático

Estoy hasta la pera del tema de moda: El cambio climatico.
Pues si. Hay cambio, eso es obvio, hace un calor de pelotas y en febrero hay gente en la playa.
Ya veremos como pasamos el verano, sobretodo si no llueve un poco.
Nos conciencian para ahorrar agua, que me parece genial y soy la primera en hacerlo, pero luego ves que en Malaga hay mas campos de Golf que iglesias, que ya es difícil y eso hay que regarlo a diario.
Y en Madrid hay un nuevo campo de golf en el centro de la ciudad, que tambien requiere de agua.
Más los Spa y las piscinas de los clubs de Polo y clubs “Sociales” que hay en España.
Y como siempre los paletillos de a pie (entre los que me incluyo, por supuesto) hacemos un esfuerzo para el disfrute de los “osea, no?”
Porque al menos en mi pueblo, el año pasado nos cortaron el agua de las duchas de la playa “para ahorrar” y teniamos que ir hasta casa haciendo ruido a maraca de Machin mientras andas de la cantidad de arena que llevas encima, y me pregunto yo…. ¿Iran las pijas con los pies calentorros por el suelo del Club?? “Jopeta Potoya!, como queman los piecines y sin poder remojarlos en un poquito de agua!!, tendré que untarmelos con crema de baba de caracol con nueces de macadamia para que no se irriten!!!” No, definitavamente no las veo….

En fins, “SE LA VÍ”… (pero no se la cogí…)
xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUeno, todo tiene matices. Se supone que los campos de golf se abastecen con las aguas residuales que generan las urbanizaciones donde van ubicados (o al menos deberia ser asi)Y no solo es el tema del agua, tambien esta la emision de gases, por ejemplo. El caso es que mal futuro le veo al planeta...Besillos.

Anónimo dijo...

Aguas residuales no... hombre, que dices. Imagina ver una boñiga en medio de un green aterciopelado. Se trata más bien de aguas tratadas y potables, no como sucede en el riego diario (valdeo) de las calles de las ciudades, agua no potable ésta. Pero las plantas ,el césped de los campos sí que debe recibir agua potabilizada, y ahí está el compromiso.

En teoría en Murcia se harán desaladoras de agua para el problema, pero este agua es mucho más caro que el que todos obtenemos al abrir el grifo. Así que en teoría los magnates de las macro-urbanizaciones tipo Polaris World y Marina D'Or se encargarían de soportar un abastecimiento de aguas depuradas extraídas del Mar.

Pero... el españolito medio sabe perfectamente que eso no ocurre porque implica invertir en algo que no da beneficio. O sea, usan el agua que no queda al campo (dejar de ser regadío superficies semi-desertizadas ayudaría) ni para consumo industrial y humano, lo cual es más gravoso.

Etcétera. Saludos.

(Fer2K7 - Hoy no puedo entrar en Blogger porque no pillo WiFi en el trabajo, mecachis...)