jueves, febrero 08, 2007

Vivir o Morir

Estos días, están siendo extraños.

Le estoy dando muchas vueltas, como hace tiempo que no le daba, al tema de la vida y la muerte.
Seguramente se debe a que en poco tiempo, han habido varios casos de muerte o enfermedad y supongo que estas cosas te dan que pensar, por lo menos a mi.

Primero la hermana de la Leti, todo un notición del que por supuesto, nunca conoceremos la verdad. Pero choca ver que una mujer con la vida resuelta, una hija de 6 años, juventud y salud (aparente), empezando una vida al lado de una nueva pareja, pueda "irse" asi al otro barrio con 31 años.

Ayer tambien murió nuestro Alcalde, si, el de Premiá. Un accidente de tráfico en la N-II, segó su vida al instante. Un hombre que no llegaba a 60 años, con 2 hijas, divorciado y viviendo con su madre y sus hijas. Se dirigia en moto al Mercat de la Flor, cuando un jubilado decidió que se saltaba la continua para incorporarse a otro carril sin mirar, o al menos, sin mirar demasiado bien, en vistas de los hechos. Curiosamente, su ex mujer estaba 2 coches por detrás del asesino del padre de sus hijas y vió perfectamente como saltaba por los aires y se estampaba y dejaba la vida en el guardarrail.

Un compañero de clase de mi sobrino Jaume (5 años), fué el dia de Navidad con su padre al cine, su madre se quedaba en casa descansado ya que habia salido de cuentas de su segundo embarazo y preferia descansar sola en casa. El padre se durmió a mitad de película para ya no despertar jamás ante los aspavientos de su hijo mientras lloraba para despertarlo al terminar el film.
La gente de la sala se acercó a la criatura al ver su estado de nervios y comprobaron que su padre se habia quedado muerto en la butaca, con su hijo de 5 años a su lado.
Menudo calvario el del niño, solo en un cine a los pies de su padre muerto, rodeado de desconocidos, ambulancias y policias. Tuvo un hermano a los 3 dias.

Cosas como estas, os podria contar unas cuantas más que han ocurrido solo en lo que llevamos de año. Y yo me pregunto: Por que damos todo por hecho?? En un segundo te puede cambiar la vida, o se la puedes cambiar a alguien.
Es tal la fragilidad de esa linea entre la vida y la muerte que da miedo solo pensarlo. A mi al menos me aterra.

Muchas veces me he puesto en el caso de esa gente.
Que pasaria si me llamaran y me dijeran que mis padres han muerto en un accidente?? o uno de ellos.
Y si le pasara algo a J.? O a mi hermana, o alguno de mis sobrinos? O a mi mejor amiga o simplemente a un conocido al que tengo cariño y aprecio.

Me parece tan horrible que se me remueve todo.

NUNCA más podrás volver a hacer nada con esa persona, ni llamarla, ni verla, ni nada. NUNCA.
Nunca me parece una palabra de lo más rotunda y cruel. Nunca es nunca, no hay posibilidad de un "puede ser" o un "a lo mejor", es una palabra que duele cuando la usas en ese contexto.

Por suerte, no se me ha muerto ningun amigo. En mi familia no hay nadie enfermo ni moribundo. Mis abuelos murieron ya hace mucho tiempo, y de mi abuela es de la que más recuerdos tengo por cercania, porque teniamos un "algo" especial, y siempre la tengo en mente, pero sin apenarme porque la siento conmigo.
Pero se que cuantos más años pasan, más se acerca el momento de malos tragos y es algo que me aterra. Se que seré lo suficientemente fuerte como para estar entera mientras tenga que estarlo, pero luego caeré porque dependo más de lo que creo que de los mios.
Y eso lo deberiamos pensar todos.

Lo malo es que luego se te olvida, mientras todo va bien se te olvidan estas cosas. Solo las pensamos cuando surje un caso así de alguien cercano....
Deberiamos pensar más en lo que tenemos, en lo que hacemos y en lo que podemos perder y empezar a obrar en consecuencia.

3 comentarios:

carmncitta dijo...

uf no eres la única, yo también pienso en este tema..
Nunca he perdido a alguien cercnao, y joer, lo pienso y es que es horrible, lo que tu dices, nunca vas a poder volver a hablar con esa persona, a verla, etc.

Los que se quedan 'aquí' son los que peor lo pasan, y sobretodo lo sniños, la hija de la hermana de la leti, el niño que tu dices, los que nos 'quedamos' somos los que sufrimos la pérdida y es tan duro, :S

Yo estas cosas las pienso de vez en cuando, sin querer, y es cuando te das cuenta de todo lo que tienes y lo valiosas que son esas personas que tienes a tú lado.

Anónimo dijo...

La verdad que se pone uno a ver lo que pasa por ahí, y se pone malo. Lo unico que podemos hacer es aprovechar nuestra vida al máximo, y estar todo lo posible con las personas que nos importan... nunca sabemos cuando nos va a tocar. Yo no suelo pensar en la muerte, cuando llegue, llegará, prefiero no pensarlo. Un beso.

Dammy dijo...

Yo cada año pido que al año siguiente todo siga igual, y que nada de lo que cuentas en este post se de cerca mio, es todo lo que pido... nada más.

Un blogbesico.