miércoles, febrero 07, 2007

Cronica

Mas vale tarde que nunca, no? Eso dicen, pero para las impacientes como yo eso suena a consuelo de tontos.
Vamos el tema, El Finde en Empuriabrava.
Bueno, todo tiene su lado bueno y su lado menos bueno, hay que ser objetivo y en este caso tambien hubo momentos "menos buenos".
El hotel tenia una fachada genial, como un castillito, muy mono, con su piscina, su minigolf, su restaurante con bar, etc...
En la recepcion nos dimos cuenta de que todos los que alli atendian eran guiris (alemanas, diria yo)
Tramitamos la entrada al hotel. Habitacion 201. En el ascensor casi no cabiamos con el cochecito de Mar, asi que tuvimos que hacer peripecias, entre risas, por su puesto.
La habitacion era enorme, pero enorme enorme!! un tele de 14 pulgadas en la otra punta de la cama no era lo mas apropiado, sobretodo porque no se veia nada, pero bueno, no estabamos alli para ver la tele!
Salimos al balcon de la habitacion y casi nos podiamos sonar los mocos con las banderas de todos los paises, rollo camping de carretera que teniamos en frente.
Dejamos todas las cosas, las organizamos y dimos de comer a Mar, de ahi nos fuimos a Roses a comer, buscamos en lal guia michelin, encontramos un sitio que parecia bastante majo.
Caro y malo, como suele ser habitual en "guirilandia", Ademas nos dimos cuenta de que la gente por la costa brava usa poco el agua y el champú, debe ser que como es temporada baja no hace falta acicalarse ni higienizarse tanto.
Mar no nos dejó comer mucho, pero era la excusa perfecta para pirarnos rápido de aquel tugurio en el que nadie hablaba castellano e irnos a Cadaques. Donde va a parar!!! Eso si que es bonito!!! Nos hizo un dia genial, calor y todo teniamos, y vimos muchas calas escondidas, con cueva incluida. En esos momentos te da por hacer planes y todo parece factible y facil, por que será?
J. y yo cada vez tenemos más complicidad, y eso se nota mogollon, porque de cualquier situación sacamos lo mejor y eso es genial.
Llegamos al hotel despues de darnos una buena vuelta por los canales de Empuriabrava, que por algo la llaman la venecia española.
Y nos fuimos a cenar.... ainsssssssssss
La cena no estaba nada mal, pero es que nos sentiamos como en benidorm, lleno de guiris de acusada edad o parejitas que suponemos que pillaron la misma oferta que nosotros por lastminute.com.
Lo mejor fué cuando a mitad de la cena, vino un jubilado italiano, colocó su organo en frente de nuestra mesa, sacó 2 micros (a falta de uno) y unos folios con el repertorio.
Una de las camareras, con dos colas que no habian visto en meses ni el agua ni un cepillo, no dejó de besuquearle, cantar y hacer en definitiva: el ridiculo.
Mantuvimos bien el tipo, hasta que empezó a cantar el buen hombre... no pudimos aguantar la risa, asi que pedimos la cuenta y nos fuimos corriendo. Creo que se nos notó, me supo mal, pero era una risa incontrolable y cuanto mas queriamos mantener la compostura más risa nos daba. Que mal se pasa en esas ocasiones, eh?? (mal es un decir, porque vaya ataque de risa nos dió)
En el restaurante vimos de todo: La pareja de adolescentes que van por primera vez a un hotel de fin de semana: Se arreglan mucho para la cena: El con el traje de su hermano mayor (le cuelgan los puños de la camisa que casi no se le ven los dedos de las manos y las costuras de los hombros casi le llegan a los codos), Ella con minifalda casi inexistente, que no sabes si es un cinturon o que es eso, botas a la rodilla, camiseta escotadisima que va encogida del frio que tiene y los pezones marcando las nueve y cuarto, un kilo de maquillaje y una cola con el flequillo cardado.
Son inconfundibles.
Él pidió cava, para echarse el pegote, a ella se le cayeron las bragas de gusto, seguro!
Con ojitos de enamorados brindan, ella bebe y se le tuerce el gesto. Llama a la camarera. Pide una pepsi. Si es que asi no se puede!!!! A él se le cambia la cara y le sale un suspiro de: A esta me va a costar mucho emborracharla como no ponga de su parte!
Claro que podrás, muchacho! solo cambia el cava por el kalimotxo y listo!!!
Las mujeres mayores iban engalanadas, con los vestidos de encajes y los mantones, muy monas ellas. Supusimos que ya se conocian el hotel y que Dj.Italy'67 les debia dar el subidon de la noche en el puro y la copa.
Asi que nos fuimos a la habitacion como he dicho antes.
No se veia la tele porque estaba lejos, solo se oía al Dj.
¿¿Nunca habeis pasado una noche de pasion con un italiano mayor que vuestro padre cantando a la Paulina Rubio??? Imaginaros.... "ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas... nanananana" IM PRE SIO NAN TE.
En serio, creo que ha sido de las mejores noches, y no es coña, porque teniamos tal cachondeo y tales risas que nos surgió la inspiracion divina!
Por supuesto el domingo fuimos a desayunar, rodeados de un equipo aleman de futbol que se habian adueñado del comedor como si de mallorca se tratara. Todos llevaban el sello de pachá de la noche anterior, asi que ducha poca.
Decidimos irnos a comer a un asador haciendo camino hacia casa y recuperarnos de esos dias (gastronomicamente hablando)
Y aun nos acordamos y nos reimos del finde, y más que nos reiremos...

Alguien quiere la dirección y el telefono para reservar? jajajajajaja Nosotros ya lo hemos descartado para semana santa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dameloooo, dameloooooo, jejejeje....Bueno, veo que lo pasasteis genial. Todos los viajes tienen alguna pega, pero vosotros habeis sabido quedaros con lo bueno. Un beso.

Anónimo dijo...

Metodo, metodo, ninguno. A ojo, como quien dice... Saludos.

carmncitta dijo...

Jajajajaja, bueno, pero y las risas que cayeron? xDDDDDDD

Madre mía, dame el teléfono y la dirección y les envió un botecito de champú a cada uno, por dió, por dió xDDDDD

Dammy dijo...

Empuriabrava es la fiesta, ¡eh! jejeje, lo tendré en cuenta si en alguna ocasión sufro de depresión, jejeje.

Un blogbesico.