miércoles, enero 17, 2007

Edad del Pavo 2

Solo quiero hacer una mención a un Post que he leido hoy sobre la edad del pavo, en el blog de carmncitta, que por cierto me ha parecido un blog muy bueno, que visitaré a menudo y que posiblemente acabe linkando desde este mismo.
Al tema, Que jodida es la edad del pavo!!! Mucho, pero es curioso que no es igual en los adolescentes "hembras" que en los adolescentes "machos".
Ellos notan los cambios mas aberrantes y antiesteticos del mundo. El cuerpo les crece de forma desigual, realmente es cierto eso de "El estiron", es como si te estiraran de diferentes sitios cada cierto tiempo.
Les crecen los brazos desproporcionadamente, mientras que el cuerpo sigue igual, Luego te crecen los pies, y sigues siendo un cuerpicorto-bracilargo-patizambo. Es una edad muy cruel!!!
Los olores se agudizan, ya no huele a "niño", huele a tigre!!!! las zapatillas de deporte creen morir todas las noches cuando se las quitan, sus glandulas sebaceas explotan y se nota en cara, axilas y cabello.
Comienzan a aflorar pelillos faciales... bigote a lo cantinflas (este punto y el de las glandulas sebaceas, es el mismo para los dos sexos)
El cambio de voz tambien es caracteristica de esta mutación hormonal.
Y por supuesto la obsesion por el sexo opuesto, hasta hace un año su unica pasion era el futbol y tirarse piedras unos a otros, ahora lo primordial es ver "en tetas" a cualquier tia.
Espiar a las compañeras en el vestuario y comprobas si les crecen ya los pechos.

Lo de las féminas es diferente, tienen prisa por crecer, ponerse tacones, maquillarse y salir con chicos. Por ahi he pasado yo tambien.
Te crees importante, que lo sabes todo y que los niños de tu clase son "crios".
Los cambios fisicos que experimentamos las niñas no son tan crueles, al contrario, se nos redondean las curvas y nos sale el pecho tan ansiado por la mayoria, empezamos a depilarnos las piernas, las axilas y el bigote, y eso nos parece la caña! (algo que luego acabaremos odiando al cabo de poco tiempo) Lo peor es la regla. No conozco a nadie que deseara que le viniera la regla.

En definitiva, creo que es una etapa Horrorosa, Cruel y que nos sirve para llorar muchisimo y empezar a madurar (que es lo que están deseando los pobres padres)
Es muy complicado poder batallar el dia a dia cuanto tu cuerpo va por un lado, tu edad mental por otro y tus hormonas por otro. Estamos acelerados, pasamos de la risa al llanto en minutos y un dia odias a tus padres y al otro los adoras. Realmente es MUY complicado. Asi que desde aqui, hago un llamamiento general para que todos tengamos mas paciencia con los adolescentes, que si, que se que hay veces que solo tienes ganas de hostiarlos, pero recordar que todos hemos pasado por ahi (unos más y unos menos) Hay que gente que aun sigue en esas edad, aunque con los sintomas fisicos ya anulados por completo, solo quedan los de comportamiento.
Tengo una prima que lleva con la edad del pavo asi como 6 o 7 años, y aún tengo la esperanza de que empiece a madurar en algún momento.
Creo que no madura por culpa de sus padres, no la dejan madurar, se lo dan todo hecho y siguen tratandola como si tuviera 10 años. Ella coge lo que le interesa. En casa tiene 10 años (no hace nada) pero quiere las ventajas de los 20 (salir por la noche, comprarse ropa...)
Dejo esta reflexion:
¿Realmente maduramos al darnos tortas con la vida o cuando los padres nos empiezan a tratar como adultos?

3 comentarios:

carmncitta dijo...

uaaau, me ha gustado mucho el post. Es cierto, son muchos cambios y encima todos de golpe. Lo del bigote cantinflas me hace mucha gracia, cuando le empezó a salir a mi primo no parábamos de decirle: 'Que existe la gilleteeeee' Pobre. jajajaa.

Yo creo que se madura cuando tocas con los pies en la tierra, te das una ostia y cambia tu visión de la vida, te das cuenta de lo que importa y lo que no y ahí empiezas a cambiar...

Muchas gracias por todo lo q has dicho de mi blog :P mira que me pongo colorá :$!!!!!. A mi también me ha gustado el tuyo así que voy a seguir paseándome por él :P

Dammy dijo...

La adolescencia es un momento muy complicado tienes razón, un momento en el que surgen cambios como bien comentas y en el que las personas están más rebeldes que de costumbre, aunque casi siempre buscan a alguien "de confianza" con quien hablar y no tener que ser tan rebeldes, esa persona (o personas) tienen mucho que decir con respecto a ese adolescente y más vale que esa persona sea un padre o una madre que se haya molestado en comprender a su hijo.

Un blogbesico.

Edu&Nano dijo...

Respondiendo, no tengo dudas al respecto a esto:

Maduras cuando te empiezan a tratar como un adulto. Darse ostias en la vida es consecuencia de lo primero.


He dicho¡que bien ha quedado!

Edu