martes, enero 23, 2007

Papillas (I parte)

Ayer empezamos con el "plato y la cuchara" con Mar.
Solo hay una palabra: Desastroso xD
La primera cucharada bien, nos miraba (a mi madre y a mi) como diciendo: Que haceis??
Pero cuando se notó la papilla en la boca, supongo que pensó : y esto que es?? que se supone que tengo que hacer con esto??? puahjjjjj, to pa fuera.

Bueno... es normal, no pasa nada! Siguiente cucharada.... idem.
Se quedó mirando la cuchara como vigilandola... y en cuanto vió que se le volvia a acercar.... estalló en llanto histerico y pataleo como si lo que le acercaramos fuera un hierro candente en lugar de una cucharita de plastico flexible amarilla.
Mi madre se hizo con la situación: Pásamela a mi!! En un cambio rápidisimo de manos, se hallaba la niña en el regazo de su abuela, sujetandole un brazo para que no se lo metiera en la boca y tirara la cuchara. Era increible, de repente vi en mi madre la reencarnación de Bruce lee, haciendole una llave de inmovilización a Mar (Se papilla, my friend).
Mar no se dió cuenta de que cada vez que veía que se acercaba la cuchara y lloraba de forma histerica (vaya lagrimones!) abría la boca de tal forma que le cabian 200 cucharas más y un bocadillo de jamón de chapata, y mi madre que está curtida en esos menesteres y tiene mucha traza ya, aprovechaba esa situación para Zascas! to pa dentro.
Mi padre, desde el sofá y con los ojos como platos, vimos que iba con Mar y en contra nuestra: "¡ Nena, no llores que en cuanto abres la boca te endiñan la cuchara, no seas tonta!!". (Gracias papá)
Mi madre le metia la papilla y la niña comenzó a hacer "pedorretas" con la boca, sacando la papilla como si fuera una fuente-surtidor.
Habia papilla en la mesa, en mi ropa, en la de mi madre, en el pelo de las dos, en la calva de Mar, en el suelo.... en fin, en todos los sitios inimaginables, menos en el estomago de Mar.
Después de 10 minutos con esa "tortura", llegamos a la conclusión de que algo habria tragado, o sea, que de 20 cucharadas, unas 3 habrian caido por descuido en su barriguita.
La peque estaba tan nerviosa que pensamos en abortar la misión antes de que se atragantara.
Para la primera toma de contacto ya era suficiente.
Asi que el resto se lo metí en el biberon, y después de calmarla un poco, se agarró a su bibe, se lo tomó de un sorbo y se quedo frita al momento!

Hoy volveremos a intentar conquistar su estomago con el plato y la cuchara... a ver si dentro de unos dias se rinde y plantamos la bandera de la papilla!

6 comentarios:

Bego dijo...

Bueno lo hemos descubierto como tecnica infalible para q se canse y para q se tome el bibe del tirón! genial ^_^

jajaja... (lo siento lo siento!)

Edu&Nano dijo...

Bueno, no tengas prisa, si no quiere que no tome,a nosotros no ha dicho el pediatra que no nos empeñemos, no vaya a ser que le coja manía al tema si te sirve de consuelo Maz ya va bien con el tema. Al principio le paso lo mismo hasta que aprendio a protestar con la boca cerrada. LLoraba con toda su alma y PATAPUN cuchara hasta el gaznate, se quedaba sorprendido, veia que pasaba y volvia a llorar a moco tendido. Por suerte no descubrio lo de hacer pedorretas pero aun así terminas con la papilla en el sitio mas insopechado.

Edu

Dammy dijo...

Yo con mi hermano el asesino en serie de 3 añitos es un caso, no come ni quiere comer nada, pero bueno, hasta que lo pueda pillar yo bien pillado, jejeje. :-P

La SaRa dijo...

Bego, tu sabes lo pegajosas que son las papillas para quitarselas del pelo?? jajajaja
Yo creo que deberiamos comer todos en biberon, es mas higienico y rapido.

Edu, Eso espero que poco a poco empiece a comer más y al final sea todo más sencillo.

Dammy, quieres que te deje a mi madre para que inmovilice a tu hermano? xD

Edu&Nano dijo...

Ya crecerá y pedirá cordero asado o lubina al horno...


EL PADRE

carmncitta dijo...

bueno ya ha tenido su primera toma de contacto, algo es algo, jajajaja, al final acabará cayendo en las garras de la papilla :P

paciencia na más...